El Tesoro capta 5.800 millones en bonos, mucho más del máximo previsto

Comparte en redes sociales

El Tesoro Público ha cerrado con buen resultado la primera subasta de deuda del año. Así, ha logrado colocar 5.816 millones de euros en bonos, cuando el máximo previsto por el organismo dependiente del Ministerio de Economía eran 5.000 millones de euros. Los intereses ofrecidos se han relajado en todas las referencias con respecto a emisiones anteriores.

Para empezar, ha adjudicado 3.396 millones de euros en bonos con vencimiento en 2015, con una rentabilidad media del 2,476%, frente al 3,3% abonado en la subasta del 4 de octubre. La demanda para este nuevo tramo ha sido elevada, de 2,07 veces.

Además, ha obtenido otros 1.950 millones de euros en títulos a cinco años. En este caso, el rendimiento medio se ha situado en el 3,98% desde el 4,68% de la anterior subasta similar, celebrada el pasado mes de noviembre.

Por último, ha colocado otros 469,7 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2026, para las que ha abonado un interés medio del 5,55%.

En estos dos últimas referencias, la demanda de los inversores también ha sido robusta, siendo el ratio de cobertura de 2,59 y 2,85 veces, respectivamente.

De esta forma el Tesoro empieza con buen pie el año, para el que el organismo planea realizar una emisión bruta de deuda de entre 215.000 y 230.000 millones de euros, dependiendo de la adhesión de las comunidades al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Esto que supone un 7,9% menos que en 2012, cuando finalmente pidió prestados 249.235 millones de euros. En términos netos, prevé unas necesidades de financiación de 71.000 millones, frente a los 36.800 millones del año pasado.

Via El Economista


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.