Digital Extremadura

El Ibex sube un 0,5% y la prima de riesgo se enfría hasta los 330 puntos

ECONOMÍA
Comparte en redes sociales

La buena subasta que realizó ayer el Tesoro, que colocó 5.817 millones en bonos y obligaciones, y el anuncio de estabilidad de los tipos de interés en el 0,75% han contribuido a la buena marcha del Ibex y al enfriamiento de la prima de riesgo.

   Al cierre de la sesión de este viernes, la prima se situaba en los 330 puntos básicos, con un rendimiento del 4,9%, frente a los 333,6 de la apertura de este viernes.

   BME se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con una subida de 6,50%, seguido de IAG (+3,86%), FCC (+2,63%), Mediaset (+2,43%) y Bankinter (+2,40%).

   En el lado opuesto se situaron Abengoa, que experimentó un retroceso del 3,30%, Acciona (-2,93%), Banco Popular (-2,11%), Endesa (-1,76%) y Banco de Sabadell (-1,31%).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *