Jordi Pujol: “No tengo cuentas en Suiza y confío en todos mis hijos”

Comparte en redes sociales

Ni cuentas en Suiza ni hijos implicados en ninguna trama. Jordi Pujol ha defendido sus honorabilidad, la de Artur Mas, la de sus hijos y la de Duran Lleida en un entrevista en Antena 3. Así negado tener ninguna cantidad de dinero ingresada en bancos del país helvético. “No tengo cuentas en Suiza. El propio banco Lombard desmintió muy cuenta allí”, ha  reconocido.

En cuanto cuando al informe de elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU a raíz del caso Palau, Pujol también ha tirado de ironía para defenderse. “¿Qué coño es eso de la UDEF?”, ha dicho. Además, ha comentado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, tiene la “obligación” de aclarar la existencia de un supuesto borrador que apunta en esta dirección y ha asegurado al ser preguntado sobre si tiene cuentas en Suiza: “claro que no”.

El expresidente catalán ha atribuido estas afirmaciones a una “campaña de desprestigio” contra su persona.

El veterano político catalán también ha defendido a sus hijos ante la posible imputación de uno de ellos, Oriol Pujol, por la trama de las ITV. Sobre el presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, que se le relaciona con una presunta trama para amañar concursos en la adjudicación, ha dicho que el caso “va a quedar en nada” y que si es imputado, podrá defenderse mejor ante las acusaciones.  “Tengo confianza en mis hijos”, ha reconocido.

También ha defendido a otro de sus hijos, Oleguer Pujol, precisando: “Algunas de las empresas de mi hijo han conseguido que bancos extranjeros inviertan mucho dinero en España”. “Mi hijo Oleguer trabaja en una empresa que ha conseguido que muchos bancos, también suizos, inviertan mucho dinero en España“, ha agregado.

En la misma línea, Pujol también ha defendido a su compañero de filas Josep Antoni Duran Lleida  tras el acuerdo entre las partes sobre el caso Pallerols de presunta financiación irregular del partido democristiano. Ha explicado que le llamó y “le ofrecí todo mi apoyo” después que el presidente de Unió asegurara desde Chile que no piensa presentar su dimisión. “En política, como en todo en la vida, o hay confianza o no la hay. Yo tengo mucha confianza en Duran”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.