Tito Vilanova : si estuviera a 18 puntos del líder ya hubiera sido cesado

Comparte en redes sociales

El entrenador del Barcelona, ‘Tito’ Vilanova, celebró este martes que su predecesor y amigo Pep Guardiola anunciara el día de la gala anual de la FIFA que encumbró aLeo Messi que volvería a entrenar la próxima temporada y, pese a no tener destino, aseguró que el fútbol necesita al de Santpedor por ser “el mejor del mundo” y le auguró un “éxito asegurado” por sus valores, condiciones y por la materia primera que le darán donde vaya.

La rueda de prensa tras el entrenamiento se alargó durante veinte minutos en los que el técnico ha dejado multitud de titulares, en una de las comparecencias más completas desde que dirige al Barça. Especialmente cuando se le ha preguntado acerca de la situación actual del Madrid y si había que descartarlo en Liga, pese a encontrarse a una distancia de 18 puntos y con un Barça que ha culminado la mejor primera vuelta de la historia liguera.
“Esta pregunta, si fuera esta situación que dices tú, yo ya no la estaría contestando -ironizó Tito, haciendo referencia a que, si el Barça estuviera a esa distancia, Tito ya no sería entrenador culé-. Pero no hay que descartar a ningún equipo, es una cuestión de matemáticas. El Madrid es capaz de ganar todos los partidos de la segunda vuelta y podríamos perder esa diferencia. Pueden pasar muchísimas cosas, quedan muchos partidos“.

Además, el técnico del Barcelona quiso aprovechar la rueda de prensa para contestar las palabras de Ángel di María, que este lunes aseguraba que e Real Madrid estabasufriendo una serie de errores arbitrales “que no son fortuitos”. Tito decidió responder al argentino: “Nadie pone en duda cómo jugamos y ganamos. Nadie pone en duda que no lo merezcamos. A mí me da la sensación de que Di María no hablaba muy en serio, lo decía sonriendo…”.

Guardiola, maestro e ídolo

Con respecto a Guardiola, Vilanova no sabe dónde irá su amigo, pero tiene claro que irá a ganar títulos y, de ser así, a competir contra ‘su’ FC Barcelona. “Estarás de acuerdo conmigo de que no irá a un equipo a salvarle del descenso, irá a ganar títulos. En los 7-8 que se dicen (probables equipos) todos tienen materia prima, más sus métodos y capacidad innata, éxito asegurado”, aseveró.

“Es una gran noticia que Pep se sienta descansado y tenga fuerzas y ganas de volver a entrenar. El fútbol necesita que el mejor del mundo esté entrenando. Donde vaya lo va a hacer bien y va a ganar títulos porque irá a un club que le dará los medios, jugadores de nivel, y con su capacidad y método de entrenamiento que le diferencia, seguro que le va a ir muy bien”, manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por la importancia de su éxito o del de Guardiola y de quién era mejor, no quiso comparar y aseguró que él se siente “parte importante” del éxito de entonces. “Es un espacio muy corto de espacio y no gano nada ni ganaré nada, en general seguro que perderé. Si lo vamos dividiendo en partes a lo mejor ganas, pero no tiene sentido“, comentó sobre las comparaciones que aseguró en su presentación perder.

“La gente puede estar contenta de cómo hemos iniciado la temporada, había duda cuando se fue Pep, y la gente está contenta. Pero que no se acuerden no, porque lo que hicimos todos juntos con Pep será recordado como el mejor equipo de la historia seguro a nivel de club. Es imborrable”, se sinceró al respecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.