Más de 4.000 llamadas al 1.1.2 a causa del temporal, ya finalizado

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido un total de 4283 llamadas entre las 00:00 horas del sábado 19 de enero hasta las ocho horas de hoy domingo, gestionado un total de 802 incidentes. De este total, 547 se produjeron en la provincia de Badajoz y 248 en Cáceres y al menos 461 de ellos estaban directamente relacionados con el fenómeno conocido como El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido un total de 4283 llamadas entre las 00:00 horas del sábado 19 de enero hasta las ocho horas de hoy domingo, gestionado un total de 802 incidentes. De este total, 547 se produjeron en la provincia de Badajoz y 248 en Cáceres y al menos 461 de ellos estaban directamente relacionados con el fenómeno conocido como ciclogénesis explosiva

Además se han recibido siete llamadas de distintas localidades de Castilla León fronterizas con Extremadura. En estos casos, el 112 regional ha derivado la llamada de emergencias al centro homólogo de la comunidad castellanoleonesa.

Las tareas realizadas por el 112 en los incidentes gestionados han consistido en limpieza y retirada de objetos de las calzadas (arboles y ramas caídos en su mayoría), desprendimientos de toldos, de cornisas y fachadas de edificios, tejados desprendidos de edificios, daños a infraestructuras de suministro eléctrico y telefonía.

ACTIVACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE EMERGENCIAS

Además de las intervenciones en los ÍES de Calamonte y Orellana, referencia dos en la mañana de ayer, entre los incidentes más destacados se pueden señalar la activación del Plan Municipal de Emergencias de Olivenza antes la multitud de avisos que se produjeron en esta localidad y la interrupción de servicios de electricidad y telefonía en varias localidades de la provincia de Badajoz, como Ribera o Solana de los Barros donde la situación de corte eléctrico se mantenía aún a primeras horas de esta mañana.

La Agencia Estatal de Metereología ha dado por finalizada la alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a Extremadura, por lo que la actividad en el Centro de Atención y Emergencias 112, así como en todos los servicios de emergencias de la Comunidad puede calificarse como de normalidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.