El edil, perteneciente al grupo popular, ha presentado en la mañana de este martes un escrito de renuncia a su cargo, ya que está imputado en un presunto delito de denuncia falsa, dimisión que ha sido aceptada por el alcalde Mariano Gallego. Al parecer, Mera había denunciado la desaparición de su vehículo, un BMW de gama alta, siendo incierto tal hecho.
José Manuel Mera denunció la desaparición o robo de su vehículo, un BMW de gama alta, y lapoicía puso en marcha la investigación del hecho,d emostrando que era una denuncia falsa, al encontrar el vehículo sin ningún daño en un paraje próximo a D. Benito.
El edil popular fue detenido, reconociendo el hecho, y puesto posteriormente en libertad acusado de tal delito de denuncia falsa.
Por tal motivo, se ha personado en el consistorio dombenintense donde ha presentado un escrito de renuncia a su cargo, concejal responsable de Agricultura y Nuevas Tecnologías, renuncia que ha sido aceptada por el alcalde Mariano Gallego.
Los motivos que se alegan son personales, aunque parece ser que el ya ex edil está inmerso en una serie de deudas con el OAR, publicadas enel BOP, hecho denunciado por el grupo socialista municipal, alegando que un representante público no puede ostentar tal cargo y cobrar del ayuntamiento, sendo deudor de la Administraciópn.