Alerta naranja por nevadas en el norte de Cáceres y amarilla por vientos en Extremadura

Comparte en redes sociales

AEMET mantiene para esta tarde el aviso naranja por nevadas en las sierras del norte de Cáceres y en Montánchez y las Villuercas. Además activa el aviso amarillo por viento en toda la región. Las rachas volverán a rondar los 60-70 km/h en líneas generales.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla por la previsión de vientos, que pueden alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico afectará a toda la Comunidad Autónoma.

La alerta amarilla por vientos se mantendrá hasta las 24:00 horas de hoy martes.

De igual modo se mantiene la alerta naranja por nevadas en el Norte de Cáceres y en Las Villuercas y Sierra de Montánchez.

El Centro 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra o árboles caídos y no atravesar carreteras inundadas, así como no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Desde el centro 112 advierten de la necesidad de guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc., de no protegerse del viento en muros, tapias o árboles. Además es imprescindible prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

Es recomendable tener siempre un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el Centro 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.