¿ Es Gasol la estrella peor tratada de la NBA?

Comparte en redes sociales

Pau Gasol no se siente importante. El jugador de Los Angeles Lakers volvió a ser señalado por su técnicoMike D’Antoni como el ‘culpable’ de los problemas de la franquicia angelina, una situación que no está dispuesto a tolerar el pivot español. Gasol se siente menospreciado y, a pesar de contar con el respaldo de sus compañeros e incluso con jugadores de otros equipos, su técnico parece haber dejado de contar con él.

La desastrosa temporada que están realizando los Lakers (17 partidos ganados por 24 perdidos) ha provocado que la situación en el equipo sea complicada. Tras la destitución de Mike Brown por los malos resultados, D’Antoni aterrizó en el equipo con la idea de revitalizarlo, pero nada más lejos de la realidad. Desde su llegada, sólo ha cumplido uno de los preceptos que se esperaban de él: ‘cargarse’ a Pau Gasol.
El estilo de jugador que es el español no encaja en los planes D’Antoni. Por ello, varias críticas al español y sentarlo en el banquillo cuando se jugaban los minutos finales de los partidos, en los que se estaba decidiendo el resultado, fueron algunos de los mensajes ‘deportivos’ que el técnico le mandó a Gasol. Ahora, la situación ha ido más allá, y ha decidido que el de Sant Boi no debe ser titular en Los Angeles Lakers.
Así, esta madrugada, el pivot español fue carne de banquillo en el partido que su equipo perdió ante los Chicago Bulls (95-83). Esta situación es completamente desconocida para Gasol, pues salvo en su primer años en la NBA -cuando en ocasiones comenzaba desde el banquillo- el internacional español estáacostumbrado a jugar como titular indiscutible, logrando grandes números y convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del equipo.
Hasta los rivales ven injusta su suplencia
Sin embargo, D’Antoni no lo ve así, y esta decisión parece que irá para largo. Al término del encuentro, y preguntado por la suplencia del pivot, el técnico de los Lakers habló claro. “Esta situación está tallada en piedra y va a ser así hasta que cambie de opinión“, indicó. A pesar de su suplencia, Pau Gasol consiguió 15 puntos, 12 rebotes y 2 tapones en los únicos 25 minutos en los que participó.
Kobe Bryant salió en defensa de Pau, dejando claro que no entiende la decisión de su entrenador. El jugador franquicia de los Lakers no comprende esta situación, y considera que el pivot español se merece jugar de inicio: “Pau ha jugado mejor cuando ha jugado con los titulares, ha estado en la pintura y ha tenido libertad para anotar y ayudarnos. No entiendo su suplencia“.
Pero no es el único en defender al español. Una de las estrellas de los Phoenix Suns,Jared Dudley, habló muy claro en defensa del español: “¿Es Pau Gasol la estrella de la NBA que sufre más faltas de respeto? Primero le dicen que es blando y ahora lo mandan al banquillo ahora”. El pivot de los Lakers no pasa por un buen momento, y todo hace indicar que la próxima temporada no continuará en la franquicia angelina.
Ésta es la enésima ocasión en la que Gasol es culpado de los problemas del equipo, pero el jugador español ya lo tiene asumido. Es consciente de que todo hace indicar que no continuará la próxima temporada. A pesar de insistir en que su intención es seguir en los Lakers muchos años, la situación no es la adecuada para que esto se produzca. Gasol puede ser una de las estrellas que tengan más ‘novias’ de cara a la próxima temporada.
Vía El Confidencial

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.