El lunes se reunieron en la sede del partido la tesorera Carmen Navarro y el asesor jurídico del PP, Alberto Durán, con la secretaria general, Dolores de Cospedal, para planificar sus trabajos.
![El PP pone en marcha su investigación interna [Img #24645]](upload/img/periodico/img_24645.jpg)
Si fuera así, la responsable de la investigación tendría al menos una firma del dirigente interpelado bajo una declaración en la que negara el cobre irregular. Eso sería garantía de credibilidad de la investigación.Fuentes del PP explican que busca una fórmula para formalizar esos testimonios recogidos que, en ningún caso puden tener la misma forma que un interrogatorio judicial y, además, no puede chocar con el derecho a no declarar contra sí mismo o carecer de garantías de defensa. Sí deben tener una cierta garantía de veracidad, por ejemplo, haciendo que todas esas declaraciones sean firmadas por los interesados. Es decir, que si declaran que no cobraron dinero negro en metálico y así se refleja en las conclusiones de la investigación que no quede luego comprometida la credibilidad si en sede judicial aparecieran pruebas materiales o testimoniales que demostraran las irregularidades.
No hay previsión cuándo finalizarán esas investigaciones que, en todo caso, la dirección del partido prevé que serán largos. Navarro contará con el respaldo de la asesoría jurídica del partido, que dirige Alberto Navarro.
Vía El País/Fernando Garea






