Caldera destituye a Carlos Mulas como director de la Fundación Ideas

Comparte en redes sociales

“En el día de hoy he destituido al Director de la Fundación, D. Carlos Mulas, y he ordenado la rescisión de su contrato”. Así comienza un duro comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas y ex ministro, Jesús Caldera, en el que echa de la Fundación a quien fuera hombre de máxima confianza del propio Caldera y de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fue subdirector de su Oficina Económica.

Resulta que el hasta ahora director de la Fundación del PSOE tiene registrados el nombre y el logo de la columnista Amy Martin, a la que nadie conoce, que cobra hasta 3.000 euros por artículo y que trata tanto la medición de la felicidad como el cine nigeriano. Una investigación del periodista Manuel Sánchez, del diario El Mundo, denunció estas irregularidades y reveló que el nombre de la supuesta columnista Amy Martín estaba registrado a nombre del director de la Fundación, Carlos Mulas.

El comunicado íntegro de Jesús Caldera es el siguiente:

“1. En el día de hoy he destituido al Director de la Fundación, D. Carlos Mulas, y he ordenado la rescisión de su contrato.

2. He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin.

3. Como Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ideas debo expresar mi estupor ante lo que supone una gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director. Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos.

4. He ordenado que la Fundación emprenda de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre la gestión del Sr. Mulas, sin perjuicio de lo cual le he exigido el reintegro de todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin.

5. La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas”.

Aunque no se cita en el comunicado, fuentes socialistas señalan que la cantidad que debería devolver Carlos Mulas se aproximaría a los 50.000 euros.

Según el currículo que aún puede leerse en la Fundación Ideas, Carlos Mulas dice ser Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia y Máster en Ciencia Política por la Universidad Autónoma y el CEACS. Como Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y Consultor del FMI es autor de publicaciones en las áreas de economía política, economía pública, economía internacional, integración europea y estado del bienestar.

Hay que recordar que Mulas fue Subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero en el gobierno, y ha sido miembro del Comité de Redacción del Programa Electoral del PSOE las últimas citas electorales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.