Fallece Sor María, la monja imputada en dos casos de niños robados

Comparte en redes sociales

Sor María, la monja imputada en dos casos de supuestos bebés robadosha fallecido en Madrid, según han confirmado a Efe y Europa Press fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl donde vivía.

La religiosa María Gómez Valbuena estaba “muy enferma”, según las mismas fuentes. De hecho, el pasado viernes no acudió a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid por “motivos de salud”.

Sor María había sido citada como imputada por la presunta desaparición de dos mellizas que Purificación Betegón alumbró en la Clínica de Santa Cristian en 1981.

La declaración tuvo que ser aplazada después de que el abogado de la monja presentase dos informes médicos alegando problemas coronarios.

Sor María sí que se presentó el pasado 12 de abril ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid imputada por delitos de detención ilegal y falsedad de documento público por otro caso de niños robados.

María Luisa Torres le acusó de haberle quitado a su hija en 1982 en la misma clínica madrileña. En aquella ocasión la religiosa se acogió a su derecho a no declarar.

María Luisa consiguió encontrar a su hija después de 29 años. Según declaró ante el juez como testigo, Sor María le dijo primero que la niña había nacido muerta en el parto, pero después cambió y le dijo que le había quitado al bebé por “adúltera” y que la había dado en adopción a una familia francesa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.