El ministro Wert inaugura la Biblioteca Pública de Badajoz entre protestas

Comparte en redes sociales

Unas 500 personas recibieron al ministro Wert con gritos contra los recortes de la educación y por una enseñanza pública de calidad, cuando este entraba en la nueva sede de la biblioteca pública Bartolomé José gallardo, para su inauguración, después de más de una década esperando su funcionamiento por parte de los pacenses.

[Img #24765]

El  ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert,junto al presidente del gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado  la nueva sede de la Biblioteca ‘Bartolomé José Gallardo’, en Badajoz. Este centro se une al servicio que ofrece la Biblioteca de Extremadura puesta en marcha hace más de diez años.


Mientras las protestas fuera de la biblioteca arreciaban, la inauguración de la misma se llevaba a cabo con los responsables políticos, técnicos y funcionarios del recinto.

Wert señaló en sus palabras, que se trata de un edificio moderno, aocrde a los tiempos, con espacios diáfanos, nuevas tecnologías para el uso de los ciudadanos, en el sentido de que  “es una biblioteca moderna, del siglo XXI, no solo un contenedor de libros, sino un espacio dotado de las nuevas tecnologías de la información”.

Monago y Wert en la Biblioteca inaugurada
Monago, en su intervención,  ha asegurado que Extremadura sigue batiendo récords, incluso en la lectura y, en este sentido, ha detallado que la región cuenta con una red formada por 451 bibliotecas y agencias de lectura que dan cobertura a 385 municipios, “lo que nos convierte en la comunidad autónoma con mayor número de bibliotecas por habitante”.

Asimismo Monago ha explicado que el pasado año los cuatro centros que componen la Red de Bibliotecas de Extremadura, gestionados por el Gobierno de Extremadura, recibieron cerca de 800.000 visitas, superaron los 400.000 préstamos y alcanzaron los 115.000 usuarios con tarjeta de lector, cifras “muy por encima de la media nacional”, ha subrayado.

Visita a las instalaciones de la Biblioteca Bartolomé José GallardoAl finalizar el acto, el ministro Wert se fue por la puerta de atrás del edificio, para evitar el encuentro con los manifestantes, ante fuertes medidas de seguridad. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.