La Musealización Integral de la Muralla Abaluartada de Badajoz, una realidad

Comparte en redes sociales

El alcalde pacense Miguel Celdrán, junto a la edil Maróa José Solana han presentado este importante proyecto, que va a signficar un plus en el turismo de la ciudad, por la calidad e interés que van a suponer y cuyos frutos se podrán vr a partir de marzo próximo.

[Img #24886]

FITUR 2013  es el evento donde Celdrán y su equipo hanmostrado la excelencias turísticas de Badajoz capital, que en esta ocasión se centran en un interfesante y atractivo proyecto, la Musealización integral de la Muralla y las Fortificaciones abaluartadas de la ciudad.

 Por ello, la edil responsable del área, maría José solana ha desgrabnado las líneas maestras del proyecto, que no solo plantea el aprovechamiento de la fortificación abaluartada como recurso turístico y cultural, sino también como espacio urbano con usos públicos y “un formato polivalente y muy innovador”.

Además del Fuerte de San Cristóbal y el hornabeque, se llevarán a cabo intervenciones museísticas en Puerta de Palmas y en diversos puntos de la Muralla pacense.

 En definitiva, será una museografía para “sorprenderse, emocionarse e interactuar, con espacios que recrearán atmósferas y ambientes que nos trasladarán a otra época”.

A su vez, el alcalde de la ciudad Miguel Celdrán ha destacado en su intervención “que tenemos razones cada vez más para hablar de nuestra tierra” haciendo referencia al citado proyecto museístico y al proyecto de recuperación del Fuerte de San Cristóbal, “tan representativo de nuestra ciudad”. “Tenemos un patrimonio sumamente rico que hay que poner en valor y por el que debemos sentirnos orgullosos”, ha concluido el alcalde.

 Por su parte, Paloma Morcillo, concejala de cultura ha destacado que Badajoz “puede presumir de muchas cosas”, pero ahora especialmente de ser la única ciudad extremeña con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional: La Semana Santa de la cual ha dicho que es “diferente y cercana” y el Carnaval “cuya participación nos diferencia del resto y nos hace grandes” según ha indicado el concejal responsable Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.