Floriano: No reconocemos esos papeles, independientemente de que se hayan podido mover y manipular para darle visos de verosimilitud”

Comparte en redes sociales

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado desconocer qué persona/as están detrás “de todo esto”, en referencia a las fotocopias de los papeles secretos de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, que muestran una supuesta contabilidad en “B” del Partido Popular.

No obstante, sí tiene claro que la intención es “desestabilizadora” y se pretende  “falsear” e “injuriar” el nombre del PP y de sus altos dirigentes, entre ellos el del propio presidente de Ejecutivo, Mariano Rajoy, y “el nombre de mucha gente que apoya al partido que sostiene al Gobierno”.

Además, ha puesto en duda la veracidad de los llamados “papeles de Bárcenas” y ha advertido de que se han podido manipular para darle visos de “verosimilitud“, introduciendo datos ciertos como el crédito al presidente del senado, Pío García Escudero, que ayer reconoció uno de los pagos.

No reconocemos esos papeles, independientemente de que se hayan podido mover y manipular para darle visos de verosimilitud”, ha destacado Floriano en una entrevista este viernes a Cope. Al respecto, ha recordado que el propio Bárcenas ha desmentido su autoría, y por ello entiende que si se le cree cuando da los papeles también se le debería creer cuando dice que no son suyos.

A su juicio, “estamos en un juego que solamente tiene un objetivo” que es dañar al partido y que empezó “hace un par de semanas” con acusaciones genéricas “a todo el mundo del PP” y ha lamentado que esto les ha puesto en una situación de “indignación e indefensión”.

Floriano tampoco ha descartado que este asunto acabe en los tribunales y “si llega el caso” ha asegurado que en su partido “nos vamos a mostrar colaboradores para que se sepa que no tenemos nada que ocultar”.

“Podemos seguir llevando muy a gala que el PP es el único partido que no ha sido condenado por financiación ilegal” y ha añadido que se someterá a la transparencia “a la que no tenemos ningún miedo” y ha hecho una invitación a todos los partidos “a que hagan lo mismo“, aunque se ha mostrado “convencido” de que no lo van a hacer “porque a lo mejor hay algunos que no lo pueden hacer. Nosotros sí”, ha sentenciado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.