Rajoy: “Nunca he recibido ni he repartido dinero negro, es falso, repito, es falso

Comparte en redes sociales

Declaración ante su Comité Ejecutivo y los periodistas siguiendo sus palabras en la sala de prensa, sin posibilidad de hacer preguntas. Pero Rajoy habló, entre otras cuestiones, de transparencia. Y fue rotundo en varias ocasiones pero sobre todo cuando negó la mayor: “Nunca he recibido ni he repartido dinero negro, es falso, repito, es falso. ¿ A quién convenció su discurso?

No fue dando la cara en rueda de prensa, pero sí en una intervención leída y en abierto por el circuito interno de televisión de apenas 20 minutos ante el Comité Nacional del PP. El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ha negado todo lo publicado hasta ahora por los medios de comunicación relativo a la supuesta ‘contabilidad B’ del PP de Luis Bárcenas, y ha lanzado varios mensajes contundentes: que no se va a desanimar, que seguirá en el Gobierno -y con ‘su’ Gobierno- realizando las reformas que necesita España y que se defenderá vigorosamente ante los tribunales. Y para disipar dudas sobre la honestidad de sus cuentas personales, ha anunciado que la próxima semana estarán disponibles en la web de Moncloa sus declaraciones de la Renta y del Patrimonio.

“Vine a la política perdiendo dinero, pero para mí el dinero no es lo más importante en la política, para otros no lo sé”, dijo Rajoy, lanzando un anuncio importante: “Aconsejo a quien quiera desanimarme que no se canse: yo soy responsable de lo que hago, no de los que se diga”, dijo, para añadir que no tira la toalla, que no abandona, que no dfejará el Gobierno: “No me voy a encoger ni abandonar la tarea que los españoles me han encomendado”.
  

Un repaso a fondo de las cuentas del PP
 
La intervención en abierto de Rajoy -que llevaba preparada en un papel- se produjo después de que la actual tesorera del partido, Carmen Navarro, realizara un informe a puerta cerrada sobre los resultados iniciales de la auditoría interna que se está llevando a cabo. Rajoy dijo al respecto que Navarro “está especialmente preparada para estas tareas” y que “está actuando con total libertad y colaboración plena de todas las estructuras del partido”.

En ese momento, Rajoy anuncio públicamente que quiere la “máxima transparencia, rigor y diligencia” en el tema de los sobresueldos u otras supuestas corrupciones denunciadas estos días, porque los españoles “tienen derecho a saber que les gobiernan personas honradas e integras”.

“No debemos permitir que los españoles, as los que estamos pidiendo sacrificios y renuncias, puedan tener dudas de que no estamos ante el rigor más integro” y “me comprometo a desplegar la máxima transparencia” y a poner todo de nuestra parte para que no quede la menor sombra de duda sobre que no hay corrupción en el PP: “Transparencia total de lo que personalmente me afecta y de lo que afecta al partido y a sus dirigentes: declaraciones de la renta, del patrimonio y todo lo demás”.

En ese punto anunció que la semana que viene “mi declaración de la Renta y del Patrimonio estará a disposición de todos los ciudadanos en la página web de la Moncloa”.
  

Anuncio de actuaciones contra la ‘mano negra’
 
Seguidamente, Rajoy quiso dejar calor que los 22 millones de euros descubiertos al ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas, en Suiza “no tienen nada que ver con el PP pero se atribuyó al PP. ¿Por qué? Que responda quien piense que puede ganar algo con esas informaciones”, dijo, de forma misteriosa, para añadir que “el PP no tiene cuentas en ningún país extranjero y no ha dado órdenes nunca de abrir cuentas en un país extranjero”.

Siguiendo ese orden, Rajoy expuso ante la opinión pública que la ‘mano negra’ -a la que no citó, claro, por este nombre- puso luego en marcha la historia de los “presuntos sobres” dentro del PP, y suspiró con ironía que “ahora las infamias se disfrazan de presuntas”, indicando que es una forma de hacer daño sin dar la cara. ¿Se refería a algún miembro de la directiva popular, como Esperanza Aguirre, por ejemplo, u otro, o simplemente a Bárcenas? La incógnita se mantiene.

En todo caso, Rajoy dijo que las supuestas notas de Bárcenas publicadas en exclusiva por El País “dan pie a toda clase de infundios” que inflaman a “fariseos” que piensan que tienen algo que ganar “en este río revuelto”, y ahí lanzó uno de sus grandes mensajes: “Hay quien piensa que “por incluirme a mí en ellos [los supuestos sobresueldos de Bárcenas] alcanza a la Presidencia del Gobierno. No sé cual eran las intenciones, tampoco quien filtra los datos” y qué pretende.

“Nunca he recibido ni partido dinero negro”

Pero en todo caso, Rajoy explicó seguidamente que “lo que de mí se dice y atribuye: es falso, nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo diré otra vez. Todo lo que se ha dicho y lo que se pueda insinuar es falso. No tengo nada que ocultar, no tengo miedo a la verdad. No he venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda”, dijo, leyendo las frases de un papel “para no decir una palabra más alta que otra”.

Recordó entonces que a los 22 años ya había ganado una plaza de registrador de la propiedad: “Yo sé ganarme la vida, yo eh trabajado fuera de la política, yo he ganado más en mi profesión que como político”, dijo, refiriéndose, quizá, a otros políticos como ZapateroPajínValenciano, o el mismo Luis Bárcenas.

En ese punto es donde dijo que “vine a la política perdiendo dinero, pero para mí el dinero no es lo más importante en la política, para otros no lo sé”, y añadiendo que “aconsejo a quien quiera desanimarme que no se canse: yo soy responsable de lo que hago, no de los que se diga”. Una declaración que sonó demasiado evidente contra algunas declaraciones conocidas en tiempos pretéritos, como la de aquel ex alto dirigente del PP que reconocía hace muchos años que “yo estoy en política para forrarme” (casoNaseiro).

“No se nos puede amedrentar con tácticas de agitación”

“No me voy a encoger ni abandonar la tarea que los españoles me han encomendado”. Fue otro de los grandes mensajes de Rajoy, lo cual significa que “este Gobierno tiene un rumbo marcado para su tarea y no se va a torcer, lo digo porque estamos por el buen camino”. Es decir, Rajoy ha anunciado que no tira la toalla porque, entre otras cosas, “en este partido no se pagan cantidad que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido o que resulten opacas”.

Aclaró al respecto que no es cierto que se hayan pagado retribuciones en negro, y que “los papeles apócrifos [la supuesta agenda de Bárcenas] no responden a la verdad, es falso”. En ese punto añadió: “Si alguien piensa que a este partido se le puede amedrentar con técnica de agitación, se equivoca, y digo que este partido se va a defender”.

En lo que pareció una referencia a Bárcenas, Rajoy dijo que “eso es todo lo que van a sacar: el mal que esparcen”, añadiendo que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ataques que crean una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado”.

Dando más vueltas a lo mismo, Rajoy dijo que “la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia”, para finalizar con un “me siento orgulloso de lo que hago, me siento orgulloso de vosotros”, después de criticar la labor del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba por haber cobertura a una ‘falsedad’: “Lamento el papel del jefe de la oposición que ha prestado el crédito que no merecen insinuaciones dañinas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.