Rajoy: “Todo es falso, excepto algunas cuestiones que han reconocido los interesados”

Comparte en redes sociales

el presidente del Gobierno español,Mariano Rajoy, se ha visto obligado a responder a un par de preguntas, al menos, sobre las noticias que hablan de una supuesta contabilidad B en el Partido Popular, así como de supuestas donaciones ilegales o de sobresueldos para los dirigentes populares, incluido él mismo. Y lo ha hecho en Berlín para afirmar: “Todo lo que figura allí es falso, excepto algunas cuestiones que han reconocido los interesados”.

Rajoy no quiso convocar ninguna rueda de prensa después de varias semanas en las que un diario madrileño ha venido publicando la supuesta agenda del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, con datos que, de ser ciertos, comprometen gravemente a la cúpula del PP. Pero el presidente no ha podido sustraerse a las preguntas de los medios de comunicación en la necesaria rueda de prensa tras la cumbre hispano-alemana celebrada en Berlín.

Delante de la canciller alemana, Angela Merkel, la pregunta a Rajoy formulada por una periodista española fue fulminante: “¿Señor presidente, mantiene usted autoridad moral para pedir a los ciudadanos españoles más sacrificios; no considera que es usted un lastre para España?”.

Hasta Merkel palideció y Rajoy, que llevaba aprendido el discurso, dijo: “Las opiniones son libres, pero como he manifestado el sábado, las cosas que se me imputan son falsas, por lo cual me encuentro con la mismas ganas, la misma ilusión, fuerza y coraje que cuando llegue para superar una de las peores situaciones que ha tenido España en los últimos 30 años”.

Parece que Rajoy no hará crisis de Gobierno

Acto seguido añadió que “el PP va a conseguir que España salga de la crisis más difícil que ha vivido en los últimos 30 años”, lo que denota, según algunos analistas, que Rajoy no piensa de ninguna manera hacer una crisis de gobierno para sacar a algunos ministros, como la titular de Sanidad, Ana Mato, nuevamente en la picota del ‘caso Gürtel’ por las supuestas acciones de su marido, Jesús Sepúlveda.

A una segunda pregunta al respecto, muy similar a la anterior, Rajoy volvió a insistir en que “tomaremos las decisiones que sean las buenas para defender la honorabilidad de las personas”, ya que “todo lo que se refiere a mí y a los compañeros míos no es cierto; o dicho de otra manera: es totalmente falso”. Finalizó con un “el Gobierno está con ganas, con ilusión y lo vamos a superar por una sola razón: porque lo que se ha dicho es falso”. De esa forma respondía a la petición de dimisión formulada el domingo por el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Espaldarazo de Merkel

En esa rueda de prensa en Berlín, también la canciller alemana fue cogida en el fuego periodístico, y preguntada sobre qué opinaba de la situación creada en España donde el Gobierno del PP está en entredicho, dijo que “tenemos una relación de plena confianza. Sé que todo el gobierno español está trabajando para que disminuya el paro y para que España vuelva a estar a un una posición fuerte, como se merece el país”.

El espaldarazo de Merkel a Rajoy fue total, porque la canciller dijo que “Alemania apoyará con todas las fuerzas de las que disponemos” a Mariano Rajoy para aborde la tarea reformista que se ha impuesto: “Por mi parte, ya lo he dicho: la relación con el presidente Gobierno español es muy importante y seguiremos trabajando con él”.

Una “excelente relación” que no dejó de reconocer Rajoy, devolviendo el favor a Merkel, también cuestionada domésticamente por la prensa alemana: “Alemania es una gran nación, tiene un gobierno que está haciendo las cosas muy bien… Hay una excelente relación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.