Monago califica el Plan de Autónomos de histórico, único y pionero

Comparte en redes sociales

Según Monago, “la inmensa mayoría de las medidas que recogen son por y para los autónomos, además, es el plan más ambicioso del país en materia de autoempleo, un referente para los colectivos de autónomos y muy por delante de las medidas anunciadas en ese sentido por el Gobierno central”.

[Img #24943]

Este plan ha sido consensuado por el Gobierno de Extremadura con las organizaciones de autónomos de la región con la intención de dar una respuesta a las reivindicaciones históricas de los trabajadores autónomos.




REPUESTA A NECESIDADES DE LOS AUTÓNOMOS

El plan cuenta con 25 millones de euros anuales que aportará el Gobierno de Extremadura a través del SEXPE y a lo que se sumará la financiación por parte de entidades de crédito con las que se suscribirá un convenio marco de colaboración.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha dicho también que este plan que no es del Gobierno es de todos los extremeños y de los autónomos en particular, y en este hecho es precisamente donde radica su trascendencia, “es un plan real, que responde a las necesidades del sector y que convierte a Extremadura en la Comunidad Autónoma que más protege e incentiva el autoempleo”.

José Antonio Monago se ha referido durante la presentación del Plan a la apuesta del Gobierno regional a favor del autoempleo; de autónomos y pequeñas y medianas empresas que pueden generar riqueza, se ha referido igualmente al papel jugado por el colectivo de autónomos en estos tiempos de crisis y a la necesidad de apoyo al sector por parte de la Administración.

Apoyo que posibilitará la consolidación y crecimiento de sus negocios, acceso a financiación y a la formación de los profesionales autónomos en nuevas tecnologías y para afrontar nuevos retos.

El Plan se dirige a la creación de empleo de calidad con una gran repercusión en la creación de riqueza y cuya repercusión en los negocios es muy importante ya que son más personas sosteniendo el sistema económico con actividad productiva

El Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura contempla ayudas económica, adaptación de las empresas a las TIC,s, apoyo a la promoción del trabajo autónomo y a la cooperación empresarial, así como al relevo generacional, lucha contra la economía sumergida, prevención de riesgos laborales, impulso de la responsabilidad social empresarial, interlocución con la administración y apoyo al comercio minorista.

[swf object]

ANEXO: Contenido del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.