La CE convoca varias plazas de asesores y expertos investigadores en los ámbitos agroalimentario y medioambiental

Comparte en redes sociales

La Comisión Europea ha publicado tres convocatorias correspondientes a tres procesos selectivos diferentes para trabajar en el ámbito de la Comunidad Europea, cubriendo plazas vacantes de agentes contractuales, investigadores y asesores expertos en sectores como el agroalimentario, el medioambiental, energético, o en los ámbitos sanitarios o sociales.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha habilitado en su página web un enlace http://aym.juntaex.es/organizacion/secretaria/  en el que se puede consultar la información relacionada con cada proceso selectivo.


AGENTE CONTRACTUAL E INVESTIGADOR


La Oficina de Selección de Personal de la UE (EPSO) ha convocado proceso selectivo para trabajar como agente contractual, investigador, en los distintos Institutos del Joint Research Center, situados en Bélgica, Alemania, PPBB, Italia, España.

El número de plazas ofertadas asciende a 600 para perfiles de Ciencias Naturales, Ciencias Cuantitativas, Agricultura, Medio Ambiente, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas y Sociales, y en los que se exige la titulación de Doctor.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 29 de enero y finalizará el 1 de marzo del año en curso. Se puede obtener más información en el enlace http://europa.eu/epso/doc/call-cast-jrc-s5-2013_es.pdf

ASESORES EXPERTOS PARA HORIZONTE 2020


El programa Horizonte 2020 tiene como objetivo fomentar las ideas, el crecimiento y el empleo a favor del futuro de Europa.

En dicha convocatoria se pide a expertos de todos los ámbitos que participen en la configuración de la agenda de horizonte 2020. Se conformarán en torno a los temas que más preocupan a los ciudadanos europeos, como son el cambio climático, el abaratamiento de las energías renovables, la garantía de unos alimentos seguros o la superación de los retos del envejecimiento. Los grupos fomentarán el diálogo entre todos los niveles de la administración, la sociedad civil y la empresa de todos los Estados miembro de la UE e influirán en el rumbo que tomará la financiación de la investigación y la innovación de aquí a 2020.

Quienes deseen presentarse como candidatos para los primeros grupos consultivos tienen de plazo hasta las 17:00, hora local de Bruselas, del 6 de marzo de 2013. La convocatoria de manifestaciones de interés permanecerá abierta mientras dure el programa Horizonte 2020, de cara a la renovación de los grupos al término de cada mandato.

En la convocatoria se exponen los criterios en los que se basará la selección, en especial el perfil de los expertos. En este enlace también encontrarán el texto íntegro y las instrucciones de inscripciónhttp://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm?pg=h2020-experts

EXPERTOS NACIONALES


El tercer proceso selectivo corresponde a la convocatoria de enero del presente año para cubrir vacantes de Expertos Nacionales en comisión de servicio, publicadas por la Comisión Europea.

En la presentación de candidaturas, cada candidato deberá adjuntar su curriculum vitae, en inglés o francés y en español, en formato Europass; la vacante a la que se presenta y la carta de apoyo de su superior jerárquico, cuyo modelo se puede encontrar en la página web de la Reper. Si se desea, se puede adjuntar una carta de motivación en inglés o francés.

El plazo para el envío de candidaturas al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación finaliza a las 11,00 horas del día indicado en la convocatoria.

También se podrán consultar las vacantes organizadas por DG en el siguiente enlace http://www.es-ue.org/Default.asp?section=1438&lg=2

El procedimiento para el envío de las candidaturas se puede encontrar en la web http://www.es-ue.org/Default.asp?section=1351&lg=2

Y la información sobre la figura de los Expertos Nacionales puede localizarse en el enlace http://www.es-ue.org/Default.asp?section=1346&lg=2


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.