El País entrega a la fiscalía los papeles de Bárcenas

Comparte en redes sociales

“La policía judicial viene a EL PAÍS por orden de la fiscalía a pedir los papeles de Bárcenas que publicó el periódico el domingo pasado”, ha manifestado Moreno. “He considerado que la fuente no está en riesgo: EL PAÍS entrega a la Fiscalía los papeles secretos de Bárcenas”.

El diario El País ha entregado este martes a la fiscalía los papeles de llamado ‘CasoBárcenas’. El propio director del periódico, Javier Moreno, lo ha anunciado a través de Twitter. Además, ha apuntado que la cesión de estos documentos no vulnera el secreto profesional y la “fuente no está en peligro”.


Moreno ha entregado los documentos después de consultar con los servicios jurídicos del periódico que dirige y una vez ha constatado que no se ponía en riesgo la identidad de la fuente que los facilitó, según explica El País

Los ‘papeles’ recogen la supuesta contabilidad manuscrita que el extesorero del PP apuntó entre los años 1990 y 2008 con excepción de 1994, 1995 y 1996.

Los documentos entregados son las copias de 14 folios manuscritos manejados por el extesorero Luis Bárcenas, cuyo contenido fue publicado íntegramente el pasado domingo, explica el periódico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.