El GOBEx valora positivamente el proyecto Vacaciones en Paz

Comparte en redes sociales

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha puesto en valor el proyecto ‘Vacaciones en Paz 2013’ en el que está trabajando la Delegación Saharaui en Extremadura para que niños de Sahara puedan pasar el verano con familias de acogida. De este modo, Parejo ha asegurado que el Gobierno de Extremadura pondrá “todo lo que esté en sus manos” para que la estancia de estos niños en la región sea “lo más agradable posible cada vez que vengan aquí”.


[Img #25063]

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales lo ha dicho al inicio del encuentro que ha mantenido esta mañana con la delegada Saharaui en Extremadura, Fatma Brahim, y con el subdelegado saharaui, Alale El Mami. Un encuentro en el que también ha estado presente el secretario técnico de Relaciones Institucionales, Manuel Piñero. De esta forma, Parejo ha querido conocer de primera mano la actividad que está desarrollando este colectivo.

Con la iniciativa ‘Vacaciones en Paz 2013’, la Delegación Saharaui espera que repitan este verano en nuestra región 150 niños que participaron en ediciones anteriores y está trabajando para conseguir que, además de ellos, otros niños puedan venir por primera vez a Extremadura gracias a este régimen de acogida durante dos meses en verano. Para ello, están intentando fomentar la implicación de nuevas familias extremeñas para que participen en esta iniciativa.

En este sentido, la delegada saharaui ha destacado el esfuerzo económico que llevan a cabo las familias extremeñas al acoger a un niño saharaui ya que corren con los gastos del viaje y con todos los que se derivan de su estancia en Extremadura.

SOLIDARIDAD EXTREMEÑA

Por su parte, Parejo ha puesto en valor la “capacidad de acogida, entrega y de solidaridad” de los extremeños. “Cada vez que hay que echar una mano los extremeños siempre están dispuestos”, ha añadido el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, quien ha señalado que el Gobierno regional intentará hacer un mayor esfuerzo institucional para ayudar a la Delegación Saharaui en Extremadura, además del apoyo que ya le presta a través de la Agencia de Cooperación Internacional.

Por otro lado, el colectivo está desarrollando el proyecto ‘Caravana por la Paz’ con el objetivo de recoger alimentos para el pueblo saharaui. Fatma Brahim ha explicado que llevan recogidas cerca de 18 toneladas de alimentos sólo en Extremadura y ha agradecido a los extremeños su “solidaridad incondicional” pese a la crisis económica.

Del mismo modo, la Delegada Saharaui ha trasladado a Parejo que están preparando encuentros institucionales con motivo de la próxima visita a Extremadura del ministro saharaui de Cooperación  que tendrá lugar a finales de este mes y que coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática.

Por último, la delegada saharaui ha trasladado al coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales la situación en la que se encuentran los campamentos de refugiados y el pueblo saharaui en las zonas ocupadas. Fatma Brahim ha agradecido al Gobierno de Extremadura su apoyo y ha señalado que en Extremadura “siempre hemos tenido una respuesta muy buena a nivel institucional, político y social”.

Audio


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.