UGT Extrmadura: Hay 173.600 desempleados y los servicios públicos muy deteriorados

Comparte en redes sociales

Desde este sindicato se dice ” Sorprende tal nivel de déficit cuando el límite establecido por el Gobierno estatal era del 1,5%. Realmente era necesario tamaño sacrificio de la ciudadanía extremeña? Por qué y a costa de qué somos el alumno más aplicado en los deberes presupuestarios?

Para UGT Extremadura, este resultado de déficit tiene su origen en el amplio deterioro de los servicios públicos básicos como la educación y la sanidad. ” Con las cinco décimas de punto de déficit se podrían mantener abiertos los Puntos de Atención Continuada, los programas de refuerzo escolar, no haber introducido el canon del agua, haber implantado ya la renta básica, etc. En definitiva, es censurable que el Presidente de la Junta de Extremadura se regodee en los recortes cuando a la vista de estas cifras no todos eran necesarios. Se ha exigido a los extremeños un sobreesfuerzo injusto, innecesario y, en muchas ocasiones, doloso” .


La austeridad a ultranza ha provocado más dea 173.000 parados y un tejido productivo destrozado. Esto sí ha sido y es el principal problema de la región aunque para el Gobierno del PP sea secundario y no le importa alcanzar máximos históricos y que se esté produciendo un auténtico drama social. Conseguir este déficit conlleva miles de hogares extremeños en la indigencia.  

 Asimismo se expresa que es mentira que, como el PP anunció en campaña electoral, lo primero era el empleo. El primer y único objetivo ha sido hasta ahora el déficit.

UGT cuestiona  por un lado, que el déficit que realmente existía a la llegada del poder del PP en Extremadura fuera tan elevado. Y por otro, no se entiende que la región alcance un nivel tan bajo de déficit si no ha sido a base de recortes, de incremento de deuda, de trasladar obligaciones de pago a ejercicios posteriores, de cerrar contabilidades a 15 de octubre y de financiarse a costa de proveedores que llevan meses sin cobrar. Y todo ello sin necesidad de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico. Antes que una política económica rigurosa, esto parece un ejercicio de simple contabilidad creativa.

 

UGT Extremadura espera que esto signifique el inicio de un cambio de rumbo económico, como tantas veces hemos demandado, en el que la austeridad deje paso a políticas económicas expansivas y de estímulo de la creación de empleo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.