UPyD: El dato de déficit gracias al saqueo sometido a los extremeños

Comparte en redes sociales

UPyD recuerda que la Junta no paga desde 2012 a multitud de entes y asociaciones de ámbito social y educativo, ” así es como consigue el dato de déficit”.

José Francisco Sigüenza, Coordinador UPyD en Extremadura pide a Monago que no presuma de datos de déficit, pues es gracias a amputar el Estado de Bienestar, porque las administraciones políticas de Extremadura siguen siendo igual de desproporcionadas. 


Sigüenza dice que al ciudadano le apalean por todos los lados pero la maquinaria burocrática y política no baja su nivel de vida. La presión fiscal en relación con la renta per cápita en Extremadura es de las más altas de España. El precio de los carburantes de los más caros por culpa del céntimo sanitario, los salarios de los más bajos, un desempleo desbocado, y las prestaciones sociales y educativas bajo mínimos. Encima las asociaciones y entes que dependen de los pagos de la Junta ven como no cobran, y al final son ellos los que sufragan a la administración. 

UPyD pide que se elimine una administración elefantiásica. Con carácter de urgencia habría que suprimir las mancomunidades, diputaciones, empresas públicas sin sentido y reducir cargos de confianza y libre designación. Con estos ajustes se podrá dar respiro a los ciudadanos, reducir impuestos y reactivar la economía de forma más justa e igualitaria. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.