I Ruta senderista valle del Esperaban en Las Hurdes

Comparte en redes sociales

Ha sido presentada este miércoles con el ánimo de difundir los valores culturales y turístics de las Hurdes, además del deporte a través del senderismo, actividad que es seguida por cientos de participantes.

[Img #25125]La Ruta del valle del Esperabán es la primera vez que se desarrolla en una zona privilegiada desde el ámbito turísticocon el aditamento cultural para conocer una comarca como las Hurdes, cuyo epicentro, Pinofranqueado ofrece muchas posibilidades, según ha declarado su alcaldesa Vanesa Martín, en la presentación de esta actividad que se desarrollará el domingo 17 de febrero próximo.

Alvaro Merino, diputado de Deportes y Turismo de la Corporación provincial ha asistido a la presentación y ha indicado al respecto que es una forma de potenciar el turismo activo para impulsar desd la juventud el deporte del senderismo.
El responsable de Senderos de la Federación de Montaña y Escalada de Extremadura, Domingo Fernández ha expresado que el senderismo es un deporte para todos, con gran connotación turística y cultural, con el que se apoyan políticas de medioambiente.
Esta Ruta forma parte del Circuito programado para este año, que consta de 14 pruebas, siendo esta la segunda que se celegra en 2013. Fernández ha señalado que en el pasado año fueron más de ocho mil las personas que participaron en las rutas que se prograramon.
Por su parte, Oscar Campos, profesor del IES Gregorio Marañón de Pinoranqueado, organzizador de la Ruta, ha resaltado que tanto alumnos como profesores del centro han participado en la organización de la ruta, en todos los aspectos, preparación de materiales diversos, publicidad, cartelería, mojones que señalizan la ruta así como el correspondiente avituallamiento.
Para particpar hay que abonar una cuota de seis euros para la Ruta circular de 23,5 kms, y tres euros para la alternativa de 9 kms. Ambas salen y terminan en la alquería Castillo, y en su transcurso se podrá contemplar el paisaje hurdano, el monte La Boya Chica e incluso los horizontes de Salamanca, Portugal y el abrupto relieve hurdano. 
Asimismo,habrá talleres alternativos de respostería, dibujo y un photocall para hacerse fotos con trajes hurdanos. El ayuntamiento proveerá de chocolate con churros al inicio de la prueba a los más de 200 participantes hasta ahora inscritos, muchos de ellos familias, además de obsequiarles con bolsas que contienen productos de la tierra a cargo de Adif-Hurdes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.