MONAGO, EL CAMPEÓN DE LOS RECORTES

Comparte en redes sociales

Monago ha triunfado. Hoy hemos sabido que ha terminado el año con el 0.97 de déficit. Todo un campeón. Incluso podemos presumir de ser los que más han recortado. Hasta 90 millones de euros más de los que nos obligaban. Todo un campeón. Pero no ha tenido ni un minuto para hablar de los parados que sus políticas han generado y que son 60.000 en apenas 18 meses, ni de los docentes que faltan en las aulas y que ha producido un aumento del abandono escolar temprano de tres puntos, ni del incremento de las listas de espera, ni de los chicos  a los que le pagan el transporte escolar sus abuelos, ni de las urgencias cerradas, ni de las viudas y pensionistas que pagan una tasa del agua injusta. Solo de déficit económico. Nada del gran déficit de Monago. El que está dividiendo Extremadura otra vez en función de rentas. Y las mentiras a las que se están acostumbrando.

Si dice que encontró un déficit casi del 7 y ahora está en el 0.97, debe responder a estas preguntas:

1.- ¿Por qué no presenta un certificado de la intervención de cuanto dinero habia en caja cuando llegó el PP?

2.- Si en Septiembre de 2011 había un déficit reconocido por el Ministerio del 1.9. ¿Qué hicieron para llegar al 4.5 en diciembre?

3.- Si fuera verdad lo que manifiestan, bajar el déficit del 7 al 0.97, significa reducir el gasto en más de mil millones de euros. Si recortaron 300 millones de euros en 2012 y aumentaron ingresos en 60. ¿De dónde sale la reducción del resto?

4.- No será que el déficit declarado de 2011 fue provocado pero no era real.

5.- Hoy se habla de que la deuda de Extremadura es de las menores del país. ¿Por qué se decía lo contrario antes?

6.- ¿Por qué quieren ser campeones de recortes, más allá de lo que nos obligan, si hay tanta necesidad a nuestro alrededor?

7.- El PP se encontró con la bonoloto de la sentencia del impuesto bancario, 240 millones d euros y la deuda del gobierno de España al SES, 40 M€. ¿Forman parte de ese resultado final del 2012? ¿Es la herencia recibida la que permite presentar esos datos?

    Lo que más me preocupa es que a la hora que celebraban sus éxitos, la sociedad extremeña veía cerrar más empresas y cientos de personas engrosar las listas del paro. Pero eso no importa, en 2015 las cosas mejorarán según Monago.

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.