” No somos lotes, somos personas”

Comparte en redes sociales

Trabajadores de las residencias CALRE se puden ver afectados por haber qudado la emrpesa fuera del oncurso público promovido por el GOBEX a través del SEPAD, al haber presentado el aval exigido dos días más tarde del plazo establecido. En Cáceres peligran de ocho a diez puestos de trabajo, aunqu desde la emrpesa se indica que están garantizados.

[Img #25166]

Fuentes sindicales y de los trabajadores no se explican como siendo el centro mejor valorado de Extremadura queda fuera del concurso del GOBEx. Pasó tres cribas y en la final al no presentar aval, quedó fuera del concurso que les priva de que se les dé los denominados T3, plazas subvencioandas, de grandes dependientes, lo cual conlleva un fiasco económico ” que pagamos los trabajadores y los usuarios, claro”, declara un afectado a DEx.

Ello ha repercutido en una gran inseguridad en los trabajadores de CALRE Cáceres y Casar de Cáceres, de igual modo que infuyó en la de Villafranaa de los Barros, donde el conflicto se hizo patente a primros de este mes de febrero. De los 70 trabajadores que ejercen su labor en la  residencia cacereña, hasta diez pueden verse en la calle, aunque a mediodía de este viernes aún no se le shabía comunicado nada al respectoy puede que ninguno vaya al paro, según ha podido saber DEx. 
” La empresa se está jugando con tal error, inexplicable, hasta seis millones de euros” se comenta DEx desde fuentes bien informadas al respecto, al igual que no entienden como es posible que a última hora, se hayan autoexcluído. El SEPAD ” no puede hacer nada”, aunque desde esta organismo dependiente del GOBEx se muestran muy preocupados por la situación. 
En Cáceres se atienden en la actualidad a 84 residentes con una capacidad total  de 104,  más 15 en residencia de día. “20 de ellos  han sido trasladados a otras residencias, en concreto a Geryvida, que gestiona el grupo Pinilla. En CARE Casar de Cáceres hay 40 residentes pero se van 18, y en Villafranca abandonan la residencia 80, siendo 30 los trabajadores despedidos, con lo que peligra el cierre de dicho establecimiento.

[Img #25167]

Los trabajadores y algunos residentes y familiares se han concentrado este mediodía a las puertas de CARE Cáceres para protestar por la situación de indefensión. En ese momento, el director gerente de SEPAD Cáceres, Alvaro Merino y su equipo ha acudido a mediar en el conflicto, siendo conscientes de la dificultad y problemas que acarrea al ser ” un craso error de la empresa por no presentar el aval”, según uno de los trabajadores afectados.
El delegado de los trabajadores, Juan José Molero,  ha incicado a DEx que debería haber un acuerdo con el GOBEx, para que no se hubieran visto perjudicados como lo están ahora. Al parecer,  quedan cien plazas de usuarios  por cubrir ” que se van a sacar a concurso”, y queda una pregunta en el aire, formulada por algunos de los trabajadores ¿  por qué en una situación así, al verse afectada nuestra residencia, donde algunos dependientes llevan más de siete años en ellas, considerándolas sus casas, se tienen que ir a otra y precisamente sea Geryvida?. 
En las puertas de CARE Cáceres permanecen unas pancartas que expresan” No somos lotes, somos personas” ” No son números, son personas con sentimientos” ” NO al traslado de usuarios”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.