EL ETERNO DEBATE DE LA IZQUIERDA

Comparte en redes sociales

pu%C3%B1o-alzado.jpg
¿Eres tú más de izquierdas que yo? ¿Es el PSOE de izquierdas? ¿Es IU el referente de la izquierda? Losanticapitalistas se quejan del moderantismo de Izquierda Unida, éstos últimos dicen que el PSOE es como el PP; ytodos se quejan del derechismo de UPyD, la única posición que une a toda el ala parlamentaria de la izquierda. Mientras, el PP, la derecha que ahora nos gobierna, sonríe en Moncloa. 

Convocan manifestaciones unos y otros. Si la convoca el 15-M,  o la plataforma antidesahucio, se quejan que vayan representantes políticos, como los sindicatos, o el caso de López Aguilar y Beatriz Talegón; pero nadie piensa en la multitud de hormiguitas dentro de esa manifestación, de variadas posiciones ideológicas, y que todos juntos protestaban por un motivo común. Es el eterno debate de la izquierda en este país, ¿eres tú de izquierda o no?

La izquierda lleva tiempo desnortada, cada uno quiere sacar su bandera y no salir en la foto con aquel que yo considero que no es “tan de izquierda como yo”. Si convoca una manifestación una parte, la otra decide que es mejor no ir, aunque en el mensaje sea compartido. Es sabido que los izquierdistas somos todos “muy nuestros”, la historia nos avala; pero la realidad está ahí fuera, con un Ejecutivo que Gobierna con decretazos mientras nosotros filosofamos, insultamos a la otra parte de la izquierda, y no somos capaces de razonar a qué aspiramos.Puros intelectuales sin pragmatismos. Así nos va.

Sean felices


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.