I Certamen Nacional de Gastronomía, en Valladolid

Comparte en redes sociales

Valladolid acogerá, del 12 al 14 de marzo próximo, el I Certamen Nacional de Gastronomía, un concurso que estará coordinado por los cocineros Mario Sandoval y Pedro Larumbe y en el que se elegirá al mejor cocinero, mejor repostero, mejor sumiller, mejor maitre, y mejor coctelero de España entre profesionales mayores de 23 años.

[Img #25206]

En cada una de estas categorías competirán un máximo de diez representantes procedentes de las distintas asociaciones de Facyre —la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España— en representación de las diferentes comunidades autónomas. Por el concurso pasarán además, como invitados, profesionales en activo de reconocido prestigio en cada una de las especialidades.

El equipo oficial de Saborea España

El resultado final será la selección de un equipo de cinco profesionales que, junto con otros delegados de Eurotoques —Comunidad Europea de Cocineros— representarán a España en todas las actividades gastronómicas que se realicen internacionalmente a través de la red Saborea España, que en 2013 tiene previsto asistir a Londres, Frankfurt, Berlín y París. Los ganadores participarán también en la ‘National Cup’, concurso internacional que se realizará en Madrid en 2014, donde se elegirán los mejores profesionales del mundo en cada una de estas cinco especialidades.

El jurado

El jurado estará formado por cocineros, sumilleres, maitres y cocteleros de una gran trayectoria profesional, en un número máximo de doce miembros. Esta primera convocatoria contará con el seguimiento de periodistas especializados en gastronomía como José Carlos Capel, Carlos Maribona, Alberto Luquino o Víctor de la Serna, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.