El Icono de la Virgen de Czestochowa, llega a Cáceres

Comparte en redes sociales

El icono de la Virgen está recorriendo toda Europa desde el mes de Junio, en peregrinación por la vida y la dignidad humana. Esta iniciativa denominada “De océano a océano” responde a la llamada que hizo el beato Juan Pablo II, muy devoto de este icono, para promover “una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.”

[Img #25328]

El próximo Jueves 28 de Febrero llegará a Cáceres una réplica de la famosa imagen venerada en el santuario polaco de Jasna Gora.

La idea de la peregrinación surgió en una reunión de los dirigentes de los movimientos Pro-Vida de distintos países y  la organización internacional Human Life, que en  un “Acto de Confianza y Consagración” ante el Icono de la Virgen Negra, Reina de Polonia, depositaron en las manos de nuestra Santísima Madre la protección de la vida y la civilización del amor.

El icono de la Virgen de Czestochowa es venerado en el principal centro de peregrinación de Polonia desde el siglo XIV, y precisamente por la veneración que le tienen tanto católicos como ortodoxos, esta iniciativa se ha convertido también en una peregrinación ecuménica católico-ortodoxa en defensa de la familia y la vida.

 La peregrinación que comenzó en Vladivostok, en la costa rusa más oriental del Pacífico norte, para atravesar toda Rusia y  Europa, terminará en Fátima, Portugal, en el Atlántico. Desde allí partirá al continente americano en un recorrido de Norte a Sur, desde Canadá a la Patagonia

La virgen  de Czestochowa ha pasado ya por más de veinte países entre los que han figurado Rusia, Kazakhstsan, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia y Eslovaquia. Asimismo, ha recorrido la República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Italia y ahora también, España, donde, desde el mes de Diciembre, se suceden las muestras de cariño y veneración a la Virgen a su paso por las más de 40 ciudades españolas que ha visitado  hasta el momento.

El icono será recibido en la ciudad de Cáceres el jueves 28 de Febrero a las 20h en la ermita de la Paz, con una celebración de bienvenida. Durante su estancia, el Secretariado de la Vida de la diócesis ha organizado distintos actos para que todos los cacereños puedan visitarla y unirse en esta plegaria por la vida antes de su partida.

La imagen continuará su peregrinación hacia Badajoz  y Portugal el día 1 de Marzo, una vez finalizada la procesión que por el Paseo de Cánovas trasladará el icono hasta  la parroquia de Ntra Sra de Fátima, donde se celebrará a las 19 h una Eucaristía solemne de despedida. 

Invitamos a todos los movimientos, grupos parroquiales y distintas realidades eclesiales, así como a todas las  asociaciones pro-vida de la diócesis  a acoger y participar en esta visita única que la Santísima Virgen, nuestra Madre, ha querido hacernos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.