Monago celebra ” la reactivación” del CEFOT en Cáceres

Comparte en redes sociales

Monago se ha referido al Cefot, al que el Gobierno regional defendió para que se volvieran a impartir clases de formación. “Y parece ser que así será”, ha añadido Monago, quien ha indicado que se trata de una “decisión que celebramos desde el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento y la ciudad de Cáceres”. También, ha recordado que la base militar de Bótoa se ha convertido en seña de identidad de Talavera la Real.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presidido esta mañana en el acto militar celebrado con motivo de la Semana Cultural de las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en Almendralejo. En él el máximo representante del Ejecutivo regional ha puesto en valor el “buen hacer” de los militares, que demuestran “una enorme generosidad” anteponiendo “el bienestar general al suyo propio”.


El presidente Monago ha asegurado que Extremadura, “ligada siempre a las Fuerzas Armadas”, es “una región con tradición militar que ha dado en las últimas décadas militares de proyección”.

El presidente Monago en el acto militar con motivo de la Semana Cultural de las Fuerzas ArmadasEl presidente autonómico ha recordado que el Gobierno regional ha firmado este mes un protocolo de colaboración con la UME para mejorar la respuesta conjunta en situaciones de emergencia.“Sólo así evitaremos duplicidades y ganaremos en eficacia”, ha asegurado.

En este sentido, Monago ha destacado la actuación de la UME durante el pasado verano que fue “esencial para controlar los incendios que afectaron a la región” y ha tenido unas palabras para el cabo de este cuerpo que falleció en uno de esos incendios y al que “Extremadura llevará siempre en la memoria”.

El presidente Monago en elel acto militar con motivo de la Semana Cultural de las Fuerzas Armadas

Asimismo, el presidente extremeño se ha referido al Cefot, al que el Gobierno regional defendió para que se volvieran a impartir clases de formación. “Y parece ser que así será”, ha añadido Monago, quien ha indicado que se trata de una “decisión que celebramos desde el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento y la ciudad de Cáceres”. También, ha recordado que la base militar de Bótoa se ha convertido en seña de identidad de Talavera la Real.

LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS


El presidente monago en el el acto militar con motivo de la Semana Cultural de las Fuerzas ArmadasEl máximo representante del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, a quienes protestan contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e integrantes de las Fuerzas Armadas, y les ha instado a “recordar siempre que aquel al que están increpando es quien les defiende con su propia vida”.

“Extremadura siempre recibirá con los brazos abiertos a quienes demuestran que el ser humano puede alcanzar grandes niveles de generosidad, y más aún a los más importantes servidores de nuestro pueblo”, ha concluido Monago dirigiéndose a los más de 130 militares que se encontraban en el acto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.