Alcaldesa Nevado: El CEFOT es una realidad viva en Cáceres

Comparte en redes sociales

Ante el anuncio de iniciarse el proceso de concurso-oposición de ascenso a cabo primero del Ejército de Tierra que gestionará el Cefot, a preguntas de DEx, la rfegidora municipal cacereña Elena Nevado ha indicado que tal y como ella vaticinaba, el CEFOT va a seguir siendo una realidad viva de la ciudad, eliminándose el cese temporal de las actividades por parte del Ministerio de Defensa.

[Img #25415]

Las actividades en el CEFOT de Cáceres fueron suspendidas por el Ministerio de Defensa,  así como la disposición de plazas para profesionales del Ejército, debido a recortes presupuestarios con motivo de la crisis económica que afecta a España. Además, se ha cuestionado con fuerza tal cese, aunque tanto el personal militar como el civil ha seguido prstando sus servicios en sus instalaciones pero ” bajo mínimos”, ante la ausencia de tropa. 

Con motivo de lo expuesto, la ciudadanía a través de una plataforma pro Cefot se constituyó para con sus acciones y reivindicaciones impedir la posible desaparición de este recinto militar, que sigue funcionando más bien dedicado a la impartición de cursos para mandos. Aquellos tiempos en los que miles de soldados se instruían en el CEFOT han pasado a mejor vida y con ello la pujanza económica de la que gozó la ciudad de Cáceres también.
Se han mantenido reuniones al más alto nivel en varias ocasiones por parte de la regidora municipal con responsables del ministerio de Defensa. A su vez, representantes de la plataforma pro Cefot también ha desarrollado diversas acciones. Y en el Senado se ha debatido el asunto mediante las correspondientes preguntas, en las que además del CEFOT se han formulado sobre otros centros militares.
Hace un mes, la propia alcaldesa cacereña declaró a los periodistas que pronto habría noticas halagüeñas al respecto y el mismo presidente del GOBEx, José Antonio Monago, se ha manifestado este pasado fin de semana, en apoyo decidido a favor del CEFOT.
Es ahora cuando se hace público el concurso-oposición de ascenso a cabo primero del Ejército de Tierra que se gestionará en el Cefot, lo cual significará que más de cien profesionals ” le den vida” a las instlaciones, de ahí que la primera edil Nevado se haya pronunciado a favor de que sea un centro vivo y una realidad social, con la esperanza de qeu sigan desarrollándose más activdidades en el mismo.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.