El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ya es una realidad

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana en Cáceres el Centro de Empresas Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX), al que pueden ya acudir empresas y proyectos a los que se les facilitará la conexión con los recursos y capacidades que necesiten para su actividad, incluida la financiación.

[Img #25431]

Esta nueva sede se une al centro tecnológico de Badajoz, que es la sede principal de Fundecyt-PCTEX; al CEINNTEC, sede de INDRA; y CETIEX renovables, completando el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Cáceres. Ésta, junto a la sede de Badajoz, ha contado con una inversión total de 13,26 millones de euros.


En la actualidad son más de ciento cincuenta profesionales informáticos, el 99% extremeños, los que desarrollan su trabajo en la empresa INSA, filial de IBM, que en el pasado fin de semana se han trasladado de una nave que ocupaban en el polígono las Capellanías a estas instalaciones modernas, que por fin se han inaugurado.

El Parque está abierto a más empresas de carácter tecnológico, de hecho solo está ocupada la planta baja, y con algún ” hueco”y ubicado en el campus universitario, en la CN-V.

En dichas instalaciones se atienden a instituciones y empresas, la mayoría españolas, y algunas del extranjero, en materia de software interno, software a la carta y alta tecnología.


El presidente del GOBEx, Monago, acompañado del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, la alcadesa de Cáceres, Elena Nevado y otros representantes políticos ha llevado a cabo la inauguración del centro, destacando en sus palabras que las medidas que se están tomando para apoyar a los emprendedores van en “la buena dirección” pero ha recordado que no dan resultados a corto plazo porque son medidas estructurales, “las que nos harán salir de la crisis”, ha indicado.

[Img #25432]

El presidente extremeño ha explicado que las viejas recetas son las de las subvenciones y las nuevas las de las condiciones. Y, de este modo, ha manifestado su apuesta por las condiciones ya que, tal y como ha indicado, las viejas recetas anulan la capacidad emprendedora y las nuevas la estimulan.



El rector Píriz ha puesto en valor el papel de la Universidad extremeña, la calidad de sus egresados, la preparación que demuestran, y el hecho de que en este parque el 99% de los trabajadores, ingenieros informáticos, procedan de la institución académica. En el mismo sentido, la directora general de la empresa INSA, Pilar García Ceballos, que actualmente ocupa las instalaciones del Parque en su planta baja, se ha pronunciado para destacar el nivel de las altas tecnologías que se ofrecen desde Cáceres al exterior, con promociones enteras de ingenieros informáticos de la UNEx, podiendo al servicio de las altas tecnologías que en parque se desarrollan,  su talento y materia gris.

Por último, la regidora municipal, Elena Nevado ha puesto especial énfasis en lo qu significa para Cáceres un centro de estas característcias, tanto por el continiente como por el contenido, los puestos de trabajo que genera  y lo que supone de calidad profesional, , amén de la rentabilidad social y económica que conlleva, sumándose así a Garage 2.0 y Embarcadero sembrando en el futuro innovador, camino de que Cáceres sea Centro Europeo de la Innovación ” más pronto que tarde”.





Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.