El Día del Garbanzo, incluído en el calendario de ferias extremeñas

Comparte en redes sociales

El tradicional Día del Garbanzo, fiesta gastronómica que se viene celebrando durante las primeras semanas de Agosto desde hace 25 años, en la localidad pacense de Valencia del Ventoso, ha sido incluido en el calendario de actividades feriales no oficiales de éste año 2013, lo que dota a la festividad de la misma consideración que otras ferias importantes de la comarca.

[Img #25475]

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, emitía una resolución en la que aprobaba el calendario de actividades feriales oficiales y no oficiales a celebrar durante el año 2013 en Extremadura, y en la que incluía a la “Feria Gastronómica del Garbanzo”, y al Ayuntamiento de Valencia del Ventoso como entidad organizadora.
La inclusión en el calendario de actividades feriales no oficiales de Extremadura se ha consumado después de que el ayuntamiento presentase la solicitud necesaria a la consejería, incluyendo la fecha en la que tiene lugar la fiesta, y un breve resumen de la misma, y ésta dictaminase su categoría de feria no oficial.
Feria Gastronómica del Garbanzo
El “Día del Garbanzo”, se trata de una festividad gastronómica en la que, entre otras cosas, tanto los vecinos de la localidad como aquellos que visitantes que lo deseen degustan y comparten el plato típico del municipio, el cocido de garbanzos.
El principal evento que rodea a la fiesta es el concurso gastronómico que, como hemos dicho, se viene realizando anualmente desde hace 25 años. Sin embargo, en los últimos años se han celebrado también alrededor del concurso otros eventos técnicos y lúdicos relacionados con la gastronomía y el mundo rural. De esta manera, lo que en un principio era sólo un concurso gastronómico ha llegado a convertirse en unas jornadas técnicas y culturales en torno aesta legumbre y el mundo rural.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.