Celdrán, fiel a Badajoz y a sí mismo

Comparte en redes sociales

El veterano alcalde de Badajoz Miguel Celdrán Matute ha anunciado lo ya esperado y que este lunes cuatro de marzo se confirma: que deja su puesto de máximo mandatario de la ciudad para dedicarse a su familia, esto es, su mujer, sus hijos, sus nietos. La expectación que ha concitado ha sido máxima y en los círculos políticos, excepto en la oposición, obviamente, se valora la indiscutible personalidad del popular ya ex edil pacense, siempre fiel a Badajoz y a sí mismo por encima de intereses de cualquier género.

[Img #25528]

Emocionando y claro en sus palabras, Miguel Celdrán, el alcalde de la ciudad más populosa e importante de Extremadura deja su puesto después de cinco legislaturas, con mayoría absoluta, siendo un regidor muy peculiar y de una personaldiad muy acusada, muy arraigada con la ciudadanía, no obstante le ha sido fiel durante más de 20 años a su especial filosofia de mandar los designios de una urbe en expansión, principal foco económico de la región extremeña.

Celdrán lo había venido anunciando desde hace tiempo. Tiene 73 años y una prolífica vida profesional, política y humana. En más de una ocasión se ha hablado de su “abandono” del consistorio pacense, pero en la pasada feria Internacional de turismo de Madrid, Fitur 2013, dejó ver con su socarronería habitual, que su ciclo político estaba llegando a su fin y así lo pudo captar DEx.  Simplemente en la forma de expresarse y de anunciar acontecimientos singulares para la ciudad pacense para este año 2013.

En su círculo más íntimo, incluido el presidente extremeño Monago, se sabía este anuncio al igual de que lo iba a dar a conocer  en un momento adecuado, como es éste, a mitad del mandato municipal, para que su principal delfín en las actuales lides municipales, Francisco Javier Fragoso, que ya gozaba de amplios poderes y responsabilidades, se hiciera con el cargo que ahora deja Celdrán. Así, este lunes cuatro de marzo lo ha expresado oficial y públicamente.  Ante una gran expectación mediática, dada la personalidad del personaje. 

Celdrán deja su cargo en plenas facultades  y lo ha hecho delante del máximo responsable autonómico, José Antonio Monago, quién le debe prácticamente todo lo que ha conseguido en política, ya que ha seguido fielmente las enseñanzas de su maestro y mentor, hasta  encumbrarse en la jefatura del gobierno extremeño.
En tal sentido, Monago ha declarado que ” Con Celdrán se va un referente, siendo el mejor alcalde que ha pasado por la ciudad de Badajoz, se va con los deberes bien hechos”.
A partir de ahora, Celdrán se dedicará a su familia, después de más de treinta años entregado  a la política activa.
El proceso para su sustitucion ya está en amrcha. Se quiere que antes de semana santa esté todo normalizado en el ayuntamiento pacense con Francisco Javier Fragoso al frente de la casa consistorial.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.