Maduro acusa a Estados Unidos de envenenar a Chávez

Comparte en redes sociales

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación de una “comisión científica” para investigar las causas del cáncer del presidente del país, Hugo Chávez, que se encuentra en estado muy grave. Y es que Maduro ha acusado a los “enemigos del estado”, en referencia, entre otros, a Estados Unidos, de envenenar a Chávez, enfermo de cáncer. Como ejemplo de otros gobernantes envenados ha citado a Yasir Arafat.

Maduro ha realizado el anuncio tras la reunión del Gobierno con el alto mando militar en un momento en el que Venezuela está pendiente de la salud de su presidente, que se ha empeorado en los últimos días, según anunció ayer lunes el Gobierno.

Durante su intervención, Maduro también ha dado a conocer la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, al que el vicepresidente acusó de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares en servicio activo. Del Mónaco tiene 24 horas para dejar el país, según las palabras de Maduro.

En la noche del lunes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó del “empeoramiento de la función respiratoria” de Chávez, que desde el 11 de diciembre afronta un complejo postoperatorio


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.