Montoro: “Hay medios y tertulianos que podrían tener problemas con Hacienda”

Comparte en redes sociales

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que entiende que haya tertulianos y medios de comunicación a los que no les guste que se advierta sobre la necesidad de pagar fielmente los impuestos, ya que los creadores de opinión también pueden tener “problemas” con la Agencia Tributaria, informa Servimedia.

En una entrevista en TVE, Montoro ha indicado: “Yo también oigo muchos medios de comunicación, tertulias y tal que no les gusta nada esto, y tienen razón para que no les guste”. “Yo comprendo que muchas veces los llamados creadores de opinión tienen problemas con la Hacienda Pública, pero no lo admito”, ha dicho el ministro, que ha agregado que “los medios de comunicación cumplen una función social”.

” Han de tener una conducta transparente y ejemplarizante”

El responsable de Hacienda ha señalado: “Los creadores de opinión tienen una responsabilidad ante la sociedad igual que los políticos, ¿o es que sólo la tenemos los políticos?”. Para el ministro, aquel que “está ejerciendo un cargo social ha de tener una conducta transparente y ejemplarizante en la relación tributaria (…) Para eso tiene esa proyección social, que no es la misma que pueda tener cualquier ciudadano normal que no es conocido y no tiene la presencia y la difusión”.

“Hacienda somos todos, no todos somos iguales, ni para la bueno ni para lo malo”

Para Montoro, aunque “Hacienda somos todos, no todos somos iguales, ni para la bueno ni para lo malo”, y ha añadido que “no es lo mismo una gran empresa, un medio de comunicación, un equipo de fútbol o los sindicatos que una persona que tienen una frutería”. Éste último “no tiene la responsabilidad social” que los otros, y “ése es el corte que estamos buscando» para la lista de grandes defraudadores, de la que ha señalado que no hay fecha porque es un “asunto complejo”.

“No se puede estar sentando cátedra todo el día sobre la justicia social y luego no pagar”

En todo caso, el Gobierno quiere que “en casos de incumplimientos flagrantes haya un conocimiento público para depurar responsabilidades con la sociedad”. El responsable ministerial indicó que “los que más tienen son más hacienda, los que tienen más presencia pública son más hacienda”, y ha destacado que “no se puede estar sentando cátedra todo el día sobre la justicia social y luego no pagar a Hacienda”.

Montoro ha querido dejar claro que el problema no es sólo aquellos que defraudan, sino también los que “dilatan el pago excesivamente”, ya que “la financiación ordinaria de los servicios públicos sufre”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.