Chávez antes de fallecer: “Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir”

Comparte en redes sociales

“Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir”. Esas fueron las últimas palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, antes de morir, según ha revelado este jueves el jefe de la guardia presidencial, el general José Ornella. El general ha dado a conocer también que Chávez, “que no podía hablar” pero que dijo esas palabras con los labios, murió de “un infarto fulminante”.  

Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado vimos que sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá”, ha agregado Ornella. El jefe de la guardia presidencial ha asegurado que Chávez sabía, antes de someterse a la última intervención para tratar su cáncer en Cuba, que “había muy poca esperanza de que saliera de esa operación”. Ornella ha dicho además que aunque los médicos que trataron al presidente venezolano eran “los mejores del mundo” el cáncer “estaba bastante avanzado”.

Hugo Chávez falleció el pasado martes cuando se encontraba en el proceso de recuperación de una intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre en Cuba para tratarse de cáncer. En los días anteriores a su muerte, Chávez sufrió un empeoramiento de su función respiratoria debido a una “nueva y severa infección” respiratoria, según un comunicado que hizo público el ministro de Información, Ernesto Villegas


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.