118 nuevas empresas en Extremadura

Comparte en redes sociales

En concreto, la creación de empresas en la región subió en enero un 15,7% con respecto al mismo mes de 2012, más de cuatro puntos por encima del total nacional, que aumentó el 11,3%. Asimismo, con respecto al mes de diciembre, la cifra se disparó un 59,5%, porcentaje también superior al del conjunto del país, que creció el 41,2%.

Son datos del Instituto Nacional de Estadística conocidos hoy, según los cuales las 118 sociedades mercantiles creadas el pasado enero en Extremadura son todas ellas de responsabilidad limitada, con un capital medio de 32.000 euros.


Cabe señalar que el incremento de empresas creadas en enero en la región se ha producido tras aumentar un 1,4% el número de sociedades mercantiles de nueva creación a lo largo de 2012, cuando iniciaron su actividad 1.154 nuevas empresas.

Estos datos dan ejemplo de una apuesta importante por el emprendimiento en Extremadura, así como el esfuerzo que, en momentos complicados, está realizando el empresariado de la región y los emprendedores para poner en marcha nuevas iniciativas.

En este sentido, el Gobierno autonómico está trabajando desde el primer momento en medidas que acompañen a la iniciativa emprendedora, para la constitución, mantenimiento y consolidación de empresas que contribuyen a la generación de riqueza y empleo.

Son los objetivos de diferentes acciones ya puestas en marcha por el Ejecutivo regional, como la red de Puntos de Activación Empresarial, programas específicos como Encuentra Capital, Mentoring y la estrategia ‘Ser Empresaria’, que se presentará próximamente en el marco del Plan 3E para dinamizar y reforzar el tejido productivo de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.