Para CCOO, la mujer sigu discriminda en el plano laboral

Comparte en redes sociales

CCOO ha organizado un acto sindical en Cáceres para este 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que se han abordado las salidas a la crisis que se plantean desde una perspectiva económica feminista.

 CCOO estará además presente en las concentraciones que se producirán en la tarde e este viernes en Badajoz y Cáceres para defender los derechos de las mujeres, ” terreno en el que también se están produciendo retrocesos con la excusa de la crisis”.


El acto sindical se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), con la asistencioa de delegados sindicales, principalmente.



Han intervenido el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, la secretaria de la Mujer, Teodora Castro, y el profesor de la Universidad de Extremadura Agustín Franco Martínez con la conferencia “las soluciones a la crisis desde la economía feminista”

Para Teodora Castro, el paro en Extremadura tiene rostro femennio, por encima del paro juvenil. Además ha indicado a los periodistas que ” la crisis tiene un rostro de mujer en cualquiera de las variables relacionadas con el mercado laboral que tomemos” , adeás de referirse a la conciliación en el sentido de que ” sea o no dentro del ámbito laboral, sigue siendo un tema de mueres. Si están trabajando porque recae   sobre ellas la responsabilidad social y laboral, y si no están trabajando porque posiblemente las razones que le hacen salir del mercado laboral son las cuestiones del hogar”.


Por su parte, Carretero ha indicado que de ques esta una jornada no de celebración, sino de conmemoración y sobre todo, de reivindicación, para añadir que es necesario seguir avanzando en proyectos de igualdad real y efectiva.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.