Folgueral , ni caso a Rubalcaba: Abandona el PSOE junto a siete concejales para mantener la alcaldía de Ponferrada

Comparte en redes sociales

El alcalde de Ponferrada confirma que seguirá al frente de la alcaldía de Ponferrada y que él y los siete ediles con tristeza presentarán este lunes la baja de “este maravilloso partido” / “Antepongo las necesidades de Ponferrada al partido” / Folgueral cuenta el respaldo “personal” de Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE

[Img #25658]

Samuel Folgueral ha hecho oficial lo que en la mañana de este domingo adeltaba leonoticias.com. Ante la presencia de multitud de medios de comunicación, Folgueral ha anunciado que seguirá al frente de la consistorio berciana y que renuncia a la militancia en el PSOE.

Una decisión firme y que no tiene vuelta atrás y que también optarán los otros siete concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada. “Con una enorme tristeza voy a solicitar la baja socialista del PSOE y conmigo por solidaridad los otros siete concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada”.

Durante su intervención, Folgueral ha asegurado que no ha podido ponerse en contacto con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien ha podido conocer a través de los medios de comunicación su opinión y su decisión “de que o dimito como alcalde o tengo que dejar esta maravillosa organización”.

Samuel Folgueral defendió la pulcritud de la moción de censura y aseguró que las ejecutivas municipal, provincial, autonómica y federal conocían los detalles. “No entiendo por qué se ha montado este circo mediático”, añadió. Por ello, “siguiendo las instrucción” de Pérez Rubalcaba, Folgueral y los siete concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada presentarán este lunes la baja del PSOE.

“Con enorme tristeza decimos que anteponemos las necesidades de Ponferrada, y el trabajo por las vecinos de mi municipios a las posibilidades que yo podía tener de recorrido en esta organización, al menos el momento”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.