“Saber reciclar”, taller dirigido a las amas de casa

Comparte en redes sociales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía va a colaborar con el Centro de Interpretación “Los Barruecos” en la celebración de un taller de reciclaje, denominado “Saber reciclar”, dirigido a las amas de casa de Malpartida de Cáceres, mañana jueves, día 14, de 17h. a 18.30h.

Entre las actividades formativas que se desarrollan en el Centro de Interpretación “Los Barruecos” se encuentra la realización de los Talleres de Educación Ambiental “Saber Reciclar” y  “reusar para revivir y darle un nuevo valor a los materiales en desuso”.

 Se trata de una actividad medioambiental pensada para concienciar a los vecinos sobre la importancia de depositar cada residuo en los contenedores correspondientes, mediante el reciclaje en el hogar, y aportar ideas que se puedan desarrollar para dar una vida útil a materiales y elementos que normalmente van a parar a la basura y a los que se puede dar una nueva utilidad usando la imaginación.

OBJETIVOS

Los principales objetivos del taller son proporcionar los conocimientos básicos sobre medio ambiente y residuos necesarios para un correcto manejo de éstos en el hogar y qué provecho se puede sacar del aceite reciclado; inculcar a los participantes el sentido de reutilizar para revivir y darle un nuevo valor a los materiales en desuso aprovechando la imaginación; transmitir el sentido de “utilidad de las cosas y de nuestro tiempo” con el fin de conseguir una aplicación práctica futura a través de la realización de más talleres ambientales, y difundir estos conceptos entre las familias y el entorno de los participantes en el taller.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.