La estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven reforzará el Plan de Autónomos de Extremadura

Comparte en redes sociales

“Uniendo ambos planes se van a conseguir los retos que nos hemos planteado”, ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno autonómico, quien ha asistido este martes en Madrid a la reunión que ha tenido lugar el Complejo de La Moncloa para la presentación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

[Img #25707]Teniente considera que las estrategias regional y nacional en materia de empleo son complementarias, de modo que las acciones que en materia de emprendimiento y empleo para los jóvenes que impulse el Gobierno de España van a verse fortalecidas con el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura y el resto de medidas puestas en marcha en la comunidad autónoma extremeña en este sentido.


La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, asegura que las medidas de empleo juvenil recogidas en el plan diseñando para los autónomos extremeños se van a ver reforzadas con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para el conjunto del país porque hablan el “mismo idioma” y plantean los mismos retos.

Asimismo, ha valorado el compromiso institucional y social a favor del empleo que se ha materializado en el consenso en torno a esta iniciativa, y ha apuntado que se trata de un “acontecimiento de 

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, junto al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoydimensiones históricas” porque visualiza el consenso y la unión entre sindicatos, empresarios, Gobierno central y administraciones autonómicas a favor de un impulso en medidas de apoyo al autoempleo, al empleo juvenil y al emprendimiento en general.

Según Teniente, se trata de un acto que revela lo importante que es la unión para crear empleo, con las ideas y el esfuerzo de todos, y, especialmente, con el protagonismo de los que se van a ver beneficiados por las medidas que se impulsan.


MISMO LENGUAJE


La titular extremeña de Empleo, Empresa e Innovación ha destacado que esta estrategia muestra también que se está hablando el mismo lenguaje tanto a nivel europeo, como nacional y regional, que es el lenguaje del emprendimiento y de la apuesta por el empleo joven y por desarrollar medidas de estímulo desde todas las administraciones.

Así, considera que “unir todos los esfuerzos de todos los ámbitos de la sociedad” en esa dirección traerá “retos y éxitos muy pronto”.

Teniente ha señalado también que, en ese mismo lenguaje, las Comunidades Autónomas y el Gobierno central están diciendo que la falta de cualificación es uno de los obstáculos para el empleo, tanto a nivel nacional como regional, donde Extremadura tiene datos “todavía más negativos” que la media, en lo que se refiere a cualificación profesional.

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, junto a la ministra dede Empleo y Seguridad Social, Fátima BáñezLa apuesta por el emprendimiento y la formación son, según la vicepresidenta, “las primeras medidas que hay que tomar si queremos hablar de un empleo estable y un empleo de calidad, porque en empleo en precario se han hecho muchas fórmulas a lo largo de los años y han dado los resultados que han dado”, ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que en Extremadura se han impulsado medidas pioneras a nivel nacional para lograr esos objetivos, como las recogidas en el Plan de Consolidación y Fomento del Autoempleo de Extremadura, que contempla numerosas medidas de apoyo a los autónomos, con ayudas para establecerse como trabajador por cuenta propia, consolidar el negocio o facilitarles la financiación.

También ha citado los estímulos a la contratación o el Plan Específico de Formación dirigido a jóvenes desempleados, para la obtención del título de Graduado en ESO para conseguir que muchos jóvenes extremeños “salgan del desempleo vitalicio”, un plan que “está teniendo ya eco en otras Comunidades Autónomas y que forma parte también de la letra del plan para el emprendimiento del Gobierno nacional”, ha indicado.

Audio con las declaraciones de la Vicepresidenta


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.