Digital Extremadura

Concha García Campoy: supera con éxito su segundo trasplante: «Hoy es mi nuevo cumple»

OCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

Concha García Campoy ha vuelto a pasar este miércoles por quirófano debido a la leucemia que padece desde hace más de un año. La popular periodista se ha enfrentado a un nuevo trasplante después de que diferentes pruebas demostrasen que su anterior intervención no había sido satisfactoria, tal y como adelantó en su momento Vanitatis. Su médula no trabajaba al 100% y ha sido necesaria esta segunda operación. La presentadora se ha sometido a un trasplante a través de cordón umbilical, una técnica revolucionaria y pionera en España, en el Hospital La Fe de Valencia.

«Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afotunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo», ha dicho la periodista a través de su cuenta personal en Twitter tras someterse a la operación. «Abre esperanzas para mi curación. Soy muy cosciente de la cantidad de energía y cariño que me habéis enviado este tiempo». 

En esta ocasión, García Campoy ha recibido la células de un cordón umbilical de un donante anónimo. Una novedosa intervención que aumenta la posibilidad de encontrar una unidad compatible. Ha sido una recomendación de los médicos después de que el trasplante de médula recibido de su hijo no haya funcionado como se esperaba. La periodista lleva realizándose pruebas desde finales de enero para hacer frente a este nuevo obstáculo en su enfermedad, al que prometió enfrentarse “con mucha confianza”.

«Está bien, animada y se encuentra en manos de médicos muy buenos y especializados en su caso», contaba este martes a Vanitatis Andrés Vicente Gómez, pareja de la periodista. «No tiene dolores ni nada. Estamos muy esperanzados con esta nueva intervención«. Según el productor se trataba de una trasfusión de sangre que intentará «reforzar el primer trasplante». 

Una larga lucha

La pesadilla de Concha García Campoy comenzó a principios del pasado año. La presentadora tuvo que dejar su puesto en los Informativos de Telecinco tras anunciar que sufría leucemia y su recuperación le obligaría a mantenerse alejada de los medios durante meses. Campoy siempre ha agradecido la estrecha relación que ha mantenido con Mediaset España, donde espera reincorporarse una vez terminado por completo el tratamiento.

Ya estuvo a punto de hacerlo a principios de este año. Aparecía resplandeciente ante los medios en octubre, anunciando nuevo proyecto en Telecinco y ganas de dar guerra. Las cosas, sin embargo, se complicaron a finales de año cuando Concha García Campoy viajó hasta Nueva York para pedir una segunda opinión después de haberse enfrentado en su recuperación a ciertas “peculiaridades genéticas”, según confesó ella misma a Vanitatis. La decisión final llegó en enero, cuando Campoy decidió enfrentarse a una segunda operación después de consultarlo con “su gente de confianza”.

Aunque Campoy siempre ha tratado su caso en el Hospital La Zarzuela de Madrid, en esta ocasión ha preferido trasladarse hasta Valencia para someterse a esta nueva fase de la enfermedad. El Hospital La Fe de la ciudad del Turia es el centro europeo que realiza más trasplantes de sangre de cordón umbilical.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *