Intereconomía, cada vez más cerca del cierre

Comparte en redes sociales

Aunque Intereconomía no confirma nada, extraoficialmente se ha transmitido a los trabajadores que todo el dinero que entre en el grupo se destinará a mantener en funcionamiento la televisión, el canal generalista Intereconomía TV. Pero todas las gestiones de Julio Ariza, presidente del grupo, y su equipo para que entren nuevos inversores han fracasado, según el mismo portal: los proveedores han dado un ultimátum para dejar de prestar algunos servicios básicos a la cadena.

De producirse el cierre definitivo de Intereconomía TV, se sumaría al de otros canales de la TDT que ya se apagaron, como Veo TV (de Unidad Editorial) o La 10 (Vocento), en 2011. 

Presentadores y tertulianos clave han dejado la cadena

Varios de los presentadores del canal abandonaron la empresa por la crítica situación que esta atraviesa. Es el caso de Antonio Jiménez (de ‘El gato al agua‘, así como la mayoría de los tertulianos), Manuel Torreiglesias (‘+Vivir‘), o Alfonso Arteseros (‘España en la memoria’)

El exdirector y expresentador de la tertulia de prime time de Intereconomía TV presenta ahora ‘El cascabel al gato‘, en 13 TV, que cada noche supera con creces a su ahora rival, ‘El gato al agua’. Solo ‘Punto pelota‘ registra una audiencia notable en Intereconomía TV; una cadena que empezó a emitir en la TDT en 2008 y que registró tan solo un 1 % de cuota de pantalla media el pasado mes de febrero, frente al 1,5 % de 13tv. Su público mayoritario, según el análisis de Barlovento Comunicación, son hombres mayores de 55 años.

Campaña para pedir donaciones al grupo

En junio de 2011 Intereconomía recurrió a sus espectadores, lectores y oyentes para pedirles dinero, ante la falta de ingresos del grupo: “Cuando el Gobierno socialista [entonces con José Luis Rodríguez Zapatero al frente] ataca, multa, boicotea o insulta a Intereconomía, está insultando a millones de españoles como ustedes, que defienden la libertad y la independencia. Un medio libre e independiente necesita espectadores comprometidos. Por eso les pedimos que nos apoyen”,decía la campaña, que invitaba a sumarse a un club.

La crisis publicitaria que sufre el sector audiovisual ha tocado de lleno a Intereconomía, y la llegada del PP al poder no le ha solucionado los problemas a una empresa en números rojos cuyo toro está a punto de ser embestido por la mala gestión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.