20 años de cine solidario con Rebross y Los premios San Pancracio

Comparte en redes sociales

Durante quince días, Cáceres ha sido de nuevo la capital del cine español, pleno de solidaridad porque la respuesta de los incondicionales, del público en general ha sido la acostumbrada,es decir, la máxima, y la asistencia de directores, actores, productores, realizadores, que ya consideran la cita de Cáceres como fundamental en su agenda, básica para el éxito que se consigue año tras año.

[Img #25801]

Cuando se presentó el XX festival de Cine Solidario Español en Cáceres, el presidente de la Fundación Rebross, alma mater del asunto declaró: ” “Organizar 20 festivales no tiene mérito, pero sí que en la organización sigan las mismas personas que iniciaron el proyecto y con la misma ilusión. Los tiempos que corren no nos permiten hacer una celebración ‘a lo grande’, pero sí hemos querido este año aumentar los esfuerzos para lograr una mayor recaudación para los proyectos humanitarios de la fundación”. Dicho lo cual, durante quince días, Cáceres ha sido de nuevo la capital del cine español, pleno de solidaridad porque la respuesta de los incondicionales, del público en general ha sido la acostumbrada,es decir, la máxima, y  la asistencia de directores, actores, productores, realizadores, que ya consideran la cita de Cáceres como fundamental en su agenda, básica para el éxito que se consigue año tras año. 


[Img #25802]

El broche final ha sido la gala en el Gran Teatro cacereño con la entrega de los premios San Pancracio, considerados muy importantes en el sector. Hugo Silva recogió el premio, primero en su carrera,  al Mejor Actor por su interpretación en la película El Cuerpo. El mismo galardón en su versión femenina lo recogió una emocinadísima Aida Folch por su papel protagonista en la cinta El artista y la modelo, de Fernando Trueba. La prostituta que encarna Estefanía de los Santos en Grupo 7 le ha valido el San Pancracio Actriz Revelación, que recogió mocionada y sonriente, como es ella. El director de Grupo 7, Alberto Rodríguez,recogió su San Pancracio al Mejor Director. Y la trujillana Carmen Sánchez de la Vega, que ha participado en la producción de una veintena de películas durante su carrera, el San Pancracio Reyes Abades.

Asimismo,  los San Pancracio de Honor creados para conmemorar el 20 aniversario del festival se le entregaron  a José Coronado, que ya tiene un San Pancracio al Mejor Actor por La Caja 507 que se le concedió en 2003, y la productora Cristina Huete, responsable de la producción de las películas de Fernando y David Trueba y otros grandes directores españoles. Y por último, el premio al actor revelación se le entregó al que junto a Julián López hiciera de presentador de la gala, Raúl Cimas, intérprete y humorista albaceteño por su papel en Extraterrestres. 


MESA DEL CINE ESPAÑOL


[Img #25803]

Además de las proyecciones de películas significativas en el panorama cinematográfico, ha tenido lugar este sábado la Mesa del Cine Español, en la que ha habido declaraciones interesantes y a la vez unánimes: el cine español pasa por momentos difíciles, complicados, la falta de recursos económicos es evidente y hay que emplear la creatividad, la imaginación, el esfuerzo solidario más que nunca para seguir haciendo productos de la calidad, al menos 25 de ellos han destacado en 2012, que den confianza al sector. La falta de apoyo del gobierno actual, la crítica interesada a los profesionales que se muestran críticos con la actual situación – se hizo mención a lo opinado en los pasados premios Goya en numerosas intervenciones –  también se ha destacado en este foro, con la presencia de los actores Hugo Silva, José Coronado, Estefanía de los Santos o los directores Aberto Rodríguez y Emilio martínez Lázaro concitaron el intrés de los que participaron con su masiva presencia en un encuentro necesario para analizar la salud del cine español, que se considera muy buena al margen de la crisis, de los precios de las entradas y de la subida del IVA.

En suma, quince días cinéfilos que han ,mantenido a Cáceres como protagonista y que han coincidido con el rodaje de dos capítulos de la exitosa serie Isabel en diversas calles y plazas de la Ciudad Monumental cacereña. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.