Se reorganizarán los Puntos de Atención Continuada.

Comparte en redes sociales

El Consejero de Salud se ha preguntado “¿ Cuántos puntos de atención continuada podríamos abrir si no tuviéramos que pagar intereses tan altos? ”, en referencia a que el Gobierno de Extremadura ha tenido que “cuadrar” las cuentas regionales, ya que se encontró con una elevada deuda que este año, sólo en intereses, supondrá el desembolso de 300 millones de euros

El consejero ha manifestado que su departamento trabaja en un estudio sobre la reorganización de los Puntos de Atención Continuada (PAC), después de que el alcalde de Jaraíz de la Vera, Víctor Soria, le haya solicitado la reapertura del ubicado en este municipio.

“Entiendo al alcalde que quiera lo mejor para su pueblo, yo estaría preocupado también, pero el Gobierno ha tenido que tomar decisiones difíciles en un momento complicado, pues a veces nos enfrentamos a situaciones muy complicadas que nos han traído malos usos anteriores”, le ha manifestado el consejero.

Tras ello, ha señalado que el Gobierno de Extremadura ha tenido que “cuadrar” las cuentas regionales, ya que se encontró con una elevada deuda que este año, sólo en intereses, supondrá el desembolso de 300 millones de euros. “Este dinero –ha subrayado- lo pagamos todos los extremeños, 821.000 euros cada día, 34.000 euros cada hora que pagamos en intereses a los bancos”.

“Cuántos puntos de atención continuada podríamos abrir si no tuviéramos que pagar esos intereses tan altos”, se ha preguntado Hernández Carrón, quien ha recordado que la Consejería publicará en los próximos días, tal y como se comprometió, las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo para revisar el impacto de esta medida.

“Si los criterios técnicos nos dicen que es necesario reabrir el PAC, alcalde yo le aseguro que lo reabriremos”, ha manifestado el consejero, tras precisar que en el caso de Jarandilla se tendrá en cuenta el aumento de la población que este municipio sufre en la temporada estival.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.