Museo Vostell en Matadero de Madrid con Campo Adentro

Comparte en redes sociales

El artista Mario García Torres presenta en Matadero Madrid en primicia, del 21 al 24 de marzo, la primera parte de una obra sobre Wolf Vostell realizada en el Museo Vostell y en Malpartida de Cáceres, durante la fase de producción artística en el medio rural del proyecto Campo Adentro, y que tiene en las rutas de trashumancia y en la llegada del artista Fluxus alemán a la localidad cacereña sus dos puntos de partida.

[Img #25807]

Campo Adentro es un proyecto sobre arte, agriculturas y medio rural que surgió en 2010, por iniciativa del artista Fernando García Dory, para abrir un espacio de encuentro, debate y propuestas entre agricultores, intelectuales, agentes del desarrollo rural, gobernantes, comisarios, artistas y críticos de arte.

Campo Adentro se desarrolla en cuatro fases. La primera consistió en una Conferencia Internacional que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía en octubre de 2010 y en la que se definieron los planteamientos y objetivos del proyecto. Durante la segunda fase, mediante un programa de residencias artísticas, se ha buscado contrastar en la práctica los planteamientos expresados durante el simposio.

La tercera fase consiste en la exposición de los proyectos, desarrollados durante las residencias, que acogerá Matadero Madrid en los próximos días. Finalmente, la cuarta fase será una publicación con los resultados.

La propuesta a desarrollar en Matadero Madrid se denomina “Campo adentro. Momentos de exposición y debate” e incluye la muestra colectiva con los 11 artistas que han participado en el programa de producción de obra en el medio rural durante 2012, entre ellos Mario García Torres.

Logotipo del Ayuntamiento de Madrid y Matadero MadridEste evento incluye, además, proyecciones, instalaciones sonoras, un laboratorio gastronómico-sonoro y diferentes mesas de debate y conversaciones entre artistas y vecinos de los pueblos de acogida.

Concretamente, el jueves 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas, la directora del Museo Vostell, Josefa Cortés; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento malpartideño, Dolores Plata; conversarán con el artista Mario García Torres; el subdirector del Museo Reína Sofía, Joao Fernandes; y el director de campo adentro, Fernando García Dory.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.