El Ibex 35 bajó un 1,29%, hasta 8.507,8 puntos

Comparte en redes sociales

El selectivo español puso freno a las caídas en la recta final y terminó el día con un retroceso del 1,29%, hasta los 8.507,8 puntos, máximos de la sesión, tras moverse entre los 8.527,6 puntos y los 8.351,8 enteros. A pesar de la incertidumbre acerca del rescate de Chipre, cuyos términos aún no se han cerrado, la sangre no llega al río en las bolsas europeas. 41 preguntas y respuestas sobre bolsa.

En una jornada marcada por el festivo en Madrid y Valencia, los inversores movieron 2.523,07 millones en todo el parqué, mientras la prima de riesgo subió hasta los 355 puntos.

Después de una apertura complicada en las bolsas europeas, la incógnita era ver si la presión vendedora inicial tenía o no continuidad. Visto lo visto, no ha sido así. Las caídas no han ido a más y se han frenado y no se ha visto cedido ningún soporte relevante, como podrían ser niveles de 8.250 puntos en el caso del Ibex 35, explican los analistas de Ecotrader.

“La sangre no solamente no ha llegado al río sino que visto el cierre de la sesión, que de forma general ha sido en máximos de la misma, la lectura podría ser hasta de fortaleza compradora”, añaden los expertos.

Ahora la cuestión será ver si la presión compradora logra que se cierre el hueco abierto hoy en la apertura, para lo cual los principales índices europeos deben conseguir recuperar niveles de cierre del pasado viernes.

El rescate de Chipre


La decisión de este fin de semana de Eurogrupo y del FMI de imponer una quita a los ahorros de los chipriotas a cambio del rescate de 10.000 millones de euros ha vuelto a traer la incertidumbre a los mercados. No obstante, el gobierno chipriota negocia con Bruselas una quita menos dolorosa para los pequeños ahorradores.

Los analistas esperaban la reacción negativa de los mercados, con subidas de la prima de riesgo en los países del sur continental, como España e Italia, y bajada de las bolsas. Sin embargo, no se atreven a pronunciarse sobre el tiempo que permanecerá la incertibumbre, debido al pequeño tamaño de la isla mediterránea.

Entre los peores valores del día, figuran los del sector bancario. Sabadell cedió un 4,51%. Sacyr cayó un 4%, Popular un 3,94% y Bankinter, un 3,5%. Entre los grandes valores, Santander cedió un 2,3%, Repsol un 1,37% y Telefónica, un 1,26%.

En el lado positivo de la tabla, los mejores del día fueron FCC, con una subida del 1,39%, seguido de Mediaset, con un 1,08%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado).

cierre18.gif


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.