Xabi Alonso tiene decidido no renovar con el Real Madrid

Comparte en redes sociales

Xabi Alonso no quiere renovar con el Real Madrid. El mediocentro tolosarra termina contrato el 30 de junio de 2015. Por ello, la entidad blanca, al igual que sucede con los jugadores a los que le resta año y medio de contrato, le ha puesto sobre la mesa una propuesta que ha rechazado. Su intención es terminar su vinculación con los merengues y jugar sus últimos años de carrera en el extranjero. El hecho de que el verano de 2014 pudiera quedar libre levanta la posibilidad de que Xabi fuera traspasado de manera inmediata, de lo contrario, el Real Madrid no recibirá ni un euro por su adiós.

Según cuenta Josep Pedrerol, director de Punto Pelota, de Intereconomía TV, la decisión de Xabi ya es conocida en el seno de un Real Madrid que estaría dispuesto a facilitarle la salida del club. Es decir, que estaría dispuesto a vender a Alonso en el próximo mercado estival.

Y es que Xabi Alonso se ha ganado el respeto de una directiva que ya en su primera temporada como jugador blanco, decidió subirle el salario de forma unilateral por su compromiso con el equipo y por la responsabilidad adquirida dentro y fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, y pese a este trato del club hacia Xabi (es el único jugador al que se le ha subido el sueldo de forma unilateral en los últimos cuatro años), el futbolista parece tener claro que, salvo giro inesperado (todo es posible en el fútbol), su futuro no está vinculado al conjunto de Concha Espina.

El peso de José Mourinho

Los motivos son variados. Uno de los que más podría haber pesado apunta a José Mourinho. Xabi, al contrario que buena parte del vestuario merengue, mantiene una relación más que buena con el mediocentro. De hecho, tal y como contó EcoDiario.es, él y Arbeloa son los dos únicos futbolistas en los que confía casi al 100%. Del resto no se puede decir lo mismo.

Que Mourinho se vaya a ir del Real Madrid en junio (es la opción que tienen asumido en el palco merengue) hace que Xabi no esté conforme con su continuidad en el el club. No se trataría de ningún tipo de vendetta por el adiós del luso, sino una pura cuestión de lógica deportiva. Él, Alonso, quiere estar con el mejor entrenador del mundo según su visión y si esto no se consigue, su motivación desciende.

Otros fútbol, otras culturas

También tiene peso en su decisión la forma como el jugador concibe el fútbol. Él, al contrario que otros futbolistas modernos, prefiere la formación a la pura acumulación de dinero y fama. Xabi es al Real Madrid, lo que Valdés al FC Barcelona, un hombre que tiene entre sus objetivos vitales acumular nuevas experiencias antes de que termine su carrera.

Recordemos que, con 31 años camino de los 32 en noviembre, el tramo final de su madurez empieza a asomar por el horizonte. Poder jugar en otras ligas y, sobre todo, poder aprender de otras culturas (Xabi da una importancia clave a la formación en su personalidad) son elementos que pesan.

¿Y el salario? No es su prioridad. El Real Madrid estaba dispuesto a convertir su sueldo en uno de los mejores de la plantilla, pero el tolosarra no es de lo que se mueva sólo por dinero.

No es un asunto de sueldo

Tanto ha presionado el club a este respecto que desde las oficinas del Bernabéu se ha equiparado su continuidad a la de CR7 por cuanto es el único jugador de la plantilla blanca que no tiene un sustituto que consiga su nivel en todo el equipo blanco.

Pese a estos esfuerzos, todo parece encaminado a un adiós que mete al Real Madrid en un nuevo reto: el de conseguir cambiar su opinión primero y, en caso de no hacerlo, buscar un sustituto para el mejor mediocentro que ha pasado por el equipo en las últimas décadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.