El Gran Wyoming: “Es acojonante que Bárcenas tenga chantajeado al Gobierno de una nación”

Comparte en redes sociales

José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming se ha mostrado muy crítico en su valoración de la coyuntura política y mediática española, en una entrevista concedida a La Vanguardia. En ella afirma que esta “indignado” y que “en España no se castiga la mentira ni el delito”, entre otras cuestiones.

El presentador de El Intemedio analiza el programa, que opta a tres premios de la Academia de Televisión (guión, programa y presentador). Considera que “Hubo que inventar una cadena para poder decir lo que decimos en El Intermedio. Y programas como el nuestro o el de Jordi Évole estaban aquí porque en otro lado no tenían cabida”. No obstante, valora muy positivamente la libertad de que gozó enCaiga Quien Caiga, “Hasta que lo quitaron”.

Con las mejores audiencias de sus seis años de historia, El Intermedio supera en 5 puntos de share la audiencia media de la cadena. Ayer mismo (18 de marzo) reunía a 2,3 millones de espectadores y un 11,3% del share. Wyoming es consultado por la influencia en ello del clima político, opina que se debe a “la tormenta política por un lado y al comportamiento de otros medios de comunicación por otro. Los medios españoles están excesivamente en manos de corporaciones que impiden llamar a las cosas por su nombre”.

También sobe la cuestión mediática ha dicho “hay medios de comunicación que son un delirio. Y sobre todo, existe por parte de algunos una tendencia a fabricar noticias y esto es tremendo”.

Volviendo a la política, Wyoming ha expresado su incredulidad ante el desarrollo del caso Bárcenas “es acojonante”, ha dicho. “Bárcenas nos devuelve a una España que creíamos sobrepasada: la del esperpento de Valle Inclán. Que un señor cajero tenga chantajeado y metido en un puño al gobierno de una nación… Y además lo dice claramente. Es acojonante”, explica el presentador a La Vanguardia.

Y pese al clima social convulso, Wyoming opina que no tendría un reflejo electoral en contra de los gobernantes actuales. “Estoy seguro que si mañana hubiera elecciones volverían a ganar los mismos. Con la ideología se tiene un filtro que impide aceptar las cosas. Es un poco lo que ocurre con la religión? No puedes hablar desde la razón o la ciencia con alguien que te argumenta la fe”, ha opinado.

Personalmente, afirma sufrir las consecuencias de tratar continuamente con temas de tal calado social “no tengo con quién psicoanalizarme, nadie que me limpie el cerebro de vez en cuando. Pero como decía Tierno Galván, ser consciente de la realidad es un poco estar en contacto permanente con la mugre“.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.