El ayuntamiento ofrece una parcela de las Capellanías para el mercado franco

Comparte en redes sociales

El conflicto generado por el mercado franco cacereño parece ser que va alcanzado una luz clarificadora. El Ayuntaminto, en la voz de su concejal de Fomento, Jorge Carrasco, ha comunicado que en la reunión mantenida con representantes de los vendedores ambulantes ofrece una parcela ubicada en el polígono de las Capellanías, para ubicar las instalaciones definitivas del mercado franco.

[Img #25876]

Los vendedores estudiarán la oferta municipal, y el próximo miércoles contestarán afirmativa o negativamente a dicha proposición.

En concreto, se trata de una parcela en forma de uve situada en la primera entrada, junto a la rotonda, del polígono de Las Capellanías, de más de 39.000 metros cuadrados – en el gráfico, en negro –  que es zona verde, sin vecinos a los que se pueda molestar, y con parada de autobuses urbanos muy cercanas, con la intención de que sea la ubicación definitiva del controvertido mercado, situado en la actualidad, de manera provisional, en las Vegas del Mocho, lugar que rechazan los vendedores ambulantes, que se quejan de su incomodidad y de la bajada de ventas y de público que habitualmente acude al mismo.
En la reunión mantenida este miércoles en el consistorio cacereño, el concejal de Fomento, Jorge Carrasco ha explicado a una represenatción de los venderores ambulantes, que son más de 550 en la actualidad, que la parcela ofertada es a idónea por los requisito que cumple conforme a las exigencias municipales, esto es,  cabe el mercado actual, hay ausencia de vecinos, hay aparcamientos cerca, y  líneas de autobuses ya implantadas.
Los comerciantes han visitado la zona ofertada , y no parecen muy disconformes aunque consideran que está ” un poco lejos” de la ciudad. ” Vamos a intentar hablar con todos los venddores en asamblea  y una vez que se tenga la conformidad, daremos a conocer la decisión”.
La parcela elegida precisa de rehabilitación, proyectos previos, siempre que el trabajo que se realice tenga el fin que se propone, siendo el deseo del edil que ” el coste que produzca, que se anunciara oportunamente, sea lo más económico posible. Precisa de pavimentación, movimiento de tierras, adecentar el espacio, crear accesos, y preparar los aparcamientos que se necesiten.
Con esta medida, según carrasco, el ayuntamiento cumple con el plazo prometido de ofrecer una alternativa definitiva a la ubicación provisional del mercado franco cacereño, pensando en una población de casi cien mil habitantes y su futuro. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.